LYKKE LI – “So sad so sexy”

Total
1
Shares

La cantante y compositora sueca LYKKE LI, publicó el pasado 8 de junio con RCA Records su nuevo álbum de estudio titulado “so sad so sexy”. Este es el sucesor de “I never learn” (2014) y cuarto en su carrera en solitario.

La autora del éxito mundial “I follow rivers”, ha regresado a la escena musical después de su andadura con LIV, el supergrupo formado por ella, el productor Jeff Bhasker e integrantes de las bandas Miike Snow y Peter Björn and John que nos dejó entre 2016 y 2017 cuatro canciones extraordinarias (“Wings of love”, “Dream awake”, “Heaven” y “Hurts to liv”).

En “so sad so sexy”, hay un cambio en su sonido, probablemente debido a su traslado de residencia a Estados Unidos. Se aleja del pop, sin dejarlo completamente de lado, y se abraza al trap, al R&B y al hip hop.

Cuenta con importantes y numerosas colaboraciones, tanto en la composición como en la producción, que han contribuido a que ese giro hacia los géneros urbanos norteamericanos haya llegado a buen puerto. Se encuentran en estas los siguientes nombres: Ilsey Juber, Malay, Jeff Bhasker, Rostam, Illangelo, Jonny Coffer, Dj Dahi, T-Minus, Skrillex, Emile Haynie y Aminé.

La temática central es el desamor, teniendo también cabida la maternidad en “utopia”, una de las canciones destacadas que sirve de cierre del disco y que la artista ha dedicado su madre, fallecida el año pasado.

En suma, estamos ante un álbum sólido en el que el urban, pop, melodías épicas y un trabajo vocal impecable confluyen desprendiendo belleza y emoción.

Juan Ramón Martínez Martínez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post