LAUREL – “Dogviolet”.

Total
1
Shares

La floreciente estrella británica LAUREL, lanza su increíble álbum de debut “Dogviolet”, a través de  Counter Records. Son 12 canciones evocadoras y con guitarras crudas, en las que Laurel exhibe sin esfuerzo todo su talento y su voz. “Dogviolet” es una exploración profundamente personal del sentimiento agridulce del amor.

Grabado sin pasar por alto las imperfecciones e impulsado por sus letras personales y melodías conmovedoras, cada canción del álbum fue escrita y grabada en el estudio de Laurel en el este de Londres

El disco se abre con la magnífica “Life Worth Living”, un tema con una gran intensidad emocional con el estribillo que dice “Haces que la vida valga la pena”. En muchas de sus canciones los ritmos son cadenciosos y rítmicos a la vez, su voz dulce, con personalidad, nos recuerda en “All Star” o “Same Mistakes” a Lana del Rey o a Florence Welch.

“Adored”, es una de las mejores canciones, con una deliciosa oscuridad en la que mezcla sus capas vocales y una fiereza que es un homenaje a PJ Harvey .

Las otras grandes canciones son sus dos singles “Same Mistakes” y “Lovesick” o “Take it Back” o “Empty Kisses”, en las que hacen que brille la penetrante voz de Laurel a través de sus armonías. De las sombras de las comparaciones de Lana Del Rey que la persiguieron en sus inicios, ha creado algo que suena distintivamente a Laurel.

 

Jorge Mat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post

LA CASA AZUL – “La Gran Esfera”

Apenas han pasado unos días desde que salió “La Gran Esfera” el esperadísimo disco de La Casa Azul y nos hemos tomado nuestro tiempo para poder asimilarlo tranquilamente. “La Gran…
View Post