THOM YORKE estrena “suspirium”, adelanto de la banda sonora original de Suspiria.

Total
3
Shares

Tras la fugaz revelación de pasajes instrumentales en dos trailers y el lanzamiento de la canción “Suspirium” lo podemos confirmar: Suspiria (Music for the Luca Guadagnino Film) de Thom Yorke será publicado el próximo 26 de octubre a través de XL Recordings / Everlasting Popstock.

Suspiria cuenta con 25 composiciones originales escritas por Thom para la reimaginación que Luca Guadagnino hizo del clásico de terror de Darío Argento. El álbum es una mezcla de canciones instrumentales, piezas intersticiales e interludios y canciones más tradicionales cantadas por Thom como “Unmade”, “Has Ended” y “Suspirium”, primer single del álbum y que contiene el tema melódico que se repite en la película y la banda sonora.

Componer la música de una película de terror le presentó a Thom nuevos desafíos y oportunidades, por eso Suspiria se distingue de cualquiera de sus otros trabajos. Las baladas de piano y voz, el uso del sintetizador influenciado por el Krautrock e inspirado en la ambientación berlinesa de 1977, las múltiples capas vocales y las melodías que transmiten terror, anhelo y melancolía se combinan para crear un caótico y coherente hechizo musical.

Suspiria fue compuesta y arreglada por Thom Yorke, grabada y producida por Thom y Sam Petts-Davies. El álbum cuenta también con el Coro y Orquesta Contemporáneos de Londres, Noah Yorke en la batería de “Has Ended” y “Volk”, y Pasha Mansurov en el solo de flauta de “Suspirium”.

Suspiria (Musica for the Luca Guadagnino Film) estará disponible en todas las plataformas digitales, como en un doble vinilo de color rosa y doble CD.

Para más detalles sobre las canciones y mayor información ir aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like