DISCLOSURE publican varios singles inspirados en música del pasado.

Total
9
Shares

DISCLOSURE, el dúo británico formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, ha publicado entre mayo y agosto de este año seis singles inspirados en jazz de las décadas 40 y 50, jazz y folk africano y pop y dance de los 80.

Esta nueva entrega, es lo primero que podemos escuchar de la formación electrónica desde su EP de 2016 “Moog For Love”.

A continuación, analizamos con más detalle cada uno de los temas.

“Moonlight” y “Where Angels Fear To Tread”, están inspirados en canciones de jazz vocal americano de los años 40 y 50. Género que ha tenido obsesionados últimamente a Guy y Howard, según han afirmado.

“Moonlight”.

“Where Angels Fear To Tread”: 

“Love Can Be So Hard”, es un homenaje al pop de los 80 que han elaborado sobre un sample del tema de aquella década “Say I’m Your Number One” de la cantante inglesa Princess.

“Love Can Be So Hard”.

“Ultimatum” se construye sobre un sample de la discografía de Fatoumata Diawara, una artista de Mali que fusiona jazz, soul y folclore africano con la que se quedaron maravillados los hermanos Lawrence al escuchar su trabajo.

“Ultimatum”. 

“Funky Sensation”, es una versión de la canción disco de 1981 de la cantante norteamericana Gwen McCrae.

“Funky Sensation”. 

Por último, en “Where You Come From”, aparecen el artista sudanés Kamal Keila y otros temas extraídos de Habibi Funk, discográfica de Berlín especializada en el jazz y el funk africano de la década de los 70.

“Where You Come From”.

En pocas palabras, la nueva propuesta de DISCLOSURE está caracterizada por electrónica interesante, elegante, cuidada y estimulante.

Se desconoce si estos nuevos cortes pertenecerán a su nuevo álbum que, según anunciaron, vería la luz en 2019. Este sucedería a “Caracal”, su último disco publicado en 2015.

Juan Ramón Martínez Martínez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post