BLOOD ORANGE – “Negro Swan”

Total
3
Shares

Dev Haynes lanza al mercado su cuarto disco de estudio como Blood Orange. Negro Swan, un disco en el que explora su lado más creativo sin olvidar su lúgubre estilo.

El pop ochentero sigue marcando su tendencia pero el estilo de este nuevo trabajo varía desde el RnB hasta el Jazz pasando por un rap clásico. Lo primero que destacamos es una maravillosa composición melódica en la que pretende expandir su creatividad, un estilo que en algunos momentos nos puede recordar a Frank Ocean.

Negro Swan es una introspección narrativa, que habla de la existencia negra en la que Dave Haynes juega con tu mente y te introduce en su propia incoherencia existencial. Desde un principio no sabes si deprimirte o rendirte a sus ritmos pegadizos.

“Orlando” abre el disco y desde el primer segundo capta nuestra atención con su ritmo funk y un Dav Haynes demostrando su calidad vocal. Continua con una maravillosa “Saint” que empieza con un solo de saxofón y nos incita a bailar con su sensual ritmo.

El tema “Take your time” sirve como introducción a “Hope” una canción en la que colabora con Puff Daddy y Tei Shi y en la cual quiere representar el hip hop clásico dejando de lado las innovaciones.

Con “Jewelry” nos llevamos una pequeña sorpresa porque no sabemos si estamos escuchando a Dev Haynes o Frank Ocean. Va unida a “Familly” que cuenta con una narración de Janet Mock que Dev aprovecha para hablar del poder de la familia y que no necesariamente tiene que ser de sangre.

Después de la introducción de “Family” llegamos a “Charcoal Baby” uno de los mejores temas del disco; es un himno melancólico en el que quedas atrapado gracias a la suave voz de Dev y a la magia de los sintetizadores fusionándose con un majestuoso jazz.

A continuación llegamos a la participación del rapero A$AP Rocky y de Project Pat en el tema “Chewing Gum”. En solo unos pocos A$AP Rocky se convierte en una de las colaboraciones imprescindibles del disco mostrando un estilo limpio y fuera de lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Pasamos ahora a la canción “Degenham Dream” uno de los temas más flojos del disco y quizás algo más monótono que el resto de las canciones.

Seguimos con “Nappy Wonder” un hit pop ochentero en el que Haynes juega con su registro vocal y rítmico de la canción y de base tenemos una dulce voz femenina que lo acompaña.

En “Runnin” nos encontramos con la potente voz de Georgia Anne Muldrow que sigue los versos de Dev Haynes mientras habla de sus demonios.

En la recta final del disco llega “Out of Your League” con otra colaboración más; en este caso se trata de Steve Lacy, guitarra y voz del grupo The Internet. Es otra de las mejores canciones y en ella destaca el uso de los sintetizadores .

El jazz suave en “Mietta Creek” va anunciando el final del disco y Haynes amolda a la perfección su melodiosa voz para endulzar el final que llega con “Smoke”; un tema casi en acústico con voces de fondo, dejando de lado su predilección con el y perfecto para cerrar Negro Swan

Como conclusión del disco sacamos que es una maravillosa obra de arte, en la que Blood Orange sabe con exactitud como quería realizarlo y además se ha arriesgado queriendo explotar al máximo su lado más creativo. Sin duda si no es el mejor disco del año poco le falta y estamos seguros que dentro de unos años será una de las figuras más importantes del panorama musical internacional.

Laura Lillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ENRIC MONTEFUSCO – Diagonal

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, la mítica banda que nos ha dejado uno de los legados más interesantes de la música independiente española, ha regresado en 2019…
View Post

LA CASA AZUL – “La Gran Esfera”

Apenas han pasado unos días desde que salió “La Gran Esfera” el esperadísimo disco de La Casa Azul y nos hemos tomado nuestro tiempo para poder asimilarlo tranquilamente. “La Gran…
View Post