Entrevista a Satellite Stories

Total
2
Shares

SATELLITE STORIES  “Queremos dejar nuestra carrera musical en lo más alto posible”.

Satellite Stories el grupo indie más exitoso de Finlandia, con más de 60 millones de escuchas en todo el mundo y después de 10 años, 5 álbumes, se despiden publicando su último trabajo “Cuto ut the lights”, les entrevistamos y esto fue lo que nos contaron.

Acabáis de anunciar que después de 10 años el proyecto llega a su fin, contarnos un poco ¿Qué ha pasado para que Satellite Stories desaparezca?, ¿Es definitivo o es un periodo de reflexión?.

No creo que sea una ruptura, nadie está abandonando o sintiéndose desilusionado, vemos todo esto como fuegos artificiales, queremos dejar nuestra carrera musical en lo más alto posible y con una gran explosión como final.

Como vosotros contáis tenéis incontables recuerdos de gente maravillosa que habéis conocido a lo largo del camino. ¿Cuál ha sido el mejor recuerdo y cuál el peor?

Buena pregunta. Los mejores seguramente sean estar encima del escenario mirando a un mar de gente cantando todos juntos. Es simplemente irreal. Los peores recuerdos seguramente sean comunes a todos aquellos que han sido viajeros alguna vez, pero no hay por qué pensar en ellos, lo principal es que estamos inmensamente agradecidos y nos sentimos honrados por haber tenido la oportunidad de hacer esto durante diez años.

Sois una banda que ha triunfado por todo el mundo y con un gran éxito. ¿Alguna vez pensasteis en llegar hasta dónde habéis llegado?

Bueno al principio era impensable pensar que esto llegaría a ser tan grande. Siempre tuvimos un plan o más bien un sueño tocar fuera de nuestro país algún día, y cuando ocurrió, estábamos como ¡guau!, ahora el barco navega hacia adelante en pleno mar abierto.

Ahora hablemos de vuestro nuevo álbum “Cut out the lights”, volvéis a vuestros orígenes, componiendo los cuatro encerrados en vuestra tierra. ¿Qué aporta este nuevo trabajo que no tengan los anteriores?

De hecho la metodología de trabajo para este álbum es muy similar a la de nuestro segundo trabajo. Producimos nosotros mismo aquellas canciones, trabajamos en conjunto con nuestro manager para sacar el máximo de las canciones y contamos con nuestra gente con la que solemos hacer las mezclas y el masterizado. Han estado ahí desde las primeras grabaciones así que del mismo modo queríamos que estuvieran presentes por una última vez y no puedo estar más contento de cómo ha ido todo.

El título es muy significativo “Cut out the lights, pero ¿Qué queréis transmitir con este último trabajo?

Hay una canción en el álbum “cut out the lights” (algo así como apaga la luz) y pensamos que este título representa bastante bien el concepto de un último álbum.

Este nuevo trabajo lo habéis producido vosotros mismos. ¿Por qué?

Lo hemos producido todo nosotros porque queríamos tener el control de cómo pensamos que debía sonar exactamente.

¿Qué grupos o artistas os han influenciado más musicalmente?

Hoy en día cuando hay tanta música diferente que aparece constantemente, es muy difícil decir en qué estamos más influenciados. Básicamente música indie y alternativa de diferentes décadas y tratamos de llegar a empaparnos de la esencia de cada una.

¿Por qué salen tantos grupos de calidad en los países escandinavos?

No lo sé realmente, quizá haya algo extraterrestre oculto en la lana de nuestras camisas y gorros jajaja.

Yo creo que se debe más al hecho de que la gente está más motivada para crear algo nuevo, y tienen tiempo y espacio para hacerlo

En breve vais a estar de gira en España, concretamente en Barcelona y en Madrid. Y aquí os hago dos preguntas, primera:¿Qué pensáis del público español? Y segunda: ¿Habrá alguna sorpresa especial?

Nos encanta España, absolutamente!. Todo el mundo debería tener la oportunidad de subirse a un escenario allí y ver cómo los españoles lo cantan y lo bailan todo, esto acabaría con cualquier síntoma de depresión en un latido!.

Desearos la mejor suerte del mundo y agradeceros la entrevista que me habéis concedido. ¡Hasta pronto¡

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Entrevista a LP Laura Pergolizzi

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, es una de las artistas más aclamadas de la escena musical actual. Desde que lanzase en 2001 su álbum Heart-Shaped Scar su carrera se…
View Post

IZAL: “La gente hace suyas nuestras canciones”

Empezamos un poco hacia atrás, ¿cómo decidís crear Izal, puesto que cada uno tenía trabajos por separado? Izal, por ejemplo, era cantautor Surge de la inquietud de Mikel como cantautor…
View Post

Entrevista a THE WATERBOYS

Entrevista The Waterboys: “En España hay mucha emoción en el aire de cada concierto. Muchísima. Eso me encanta.” The Waterboys se formó en Escocia en 1983 por el cantante y…
View Post