SANTIGOLD “I Don’t Want: The Gold Fire Sessions”.

Total
1
Shares

La artísta de Philadelphia Santi White, alias SANTIGOLD, publicó el 27 de julio con ‘Downtown Records’ la mixtape “I Dont’ Want: The Gold Fire Sessions”.

Se trata de 10 canciones que beben del dancehall, género que nació en Jamaica a finales de los 70 como una evolución del reggae.

El motivo que ha propiciado que la cantante, compositora y productora norteamericana vaya por este derrotero ha sido la presencia de la música jamaicana durante prácticamente toda su vida (“esta música básicamente ha sido toda mi vida”, declaró): numerosos viajes a Jamaica desde que era una niña, el gusto de su padre por la música jamaicana, artistas con los que ha crecido como Bob Marley, Burning Spear o Black Uhuru, así como sus estudios universitarios de música jamaicana y afroamericana.

Con respecto a la temática, decir que es predominantemente social. La artista habló de su obra en estos términos: “No es político. Es más comentario social. La política es absurda, se trata principalmente de los personajes en lugar de los problemas…”.

Este trabajo sucede a su buen álbum ’99 ¢’, editado en 2016, y supone su segunda mixtape. La primera llegó en 2008 junto a Diplo y lleva por título ‘Top Ranking’.

No lo dejen pasar de largo. Estamos ante una de las propuestas más interesantes, entretenidas y estimulantes que nos ha dejado el verano y, probablemente, nos deje 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ANNI B SWEET – Universo por estrenar

El nuevo trabajo de Anni B Sweet nos trae un gran cambio; poder escuchar a Ana en castellano. Ante esta nueva tesitura, los fans se encontraban a una nueva Anni,…
View Post

LA CASA AZUL – “La Gran Esfera”

Apenas han pasado unos días desde que salió “La Gran Esfera” el esperadísimo disco de La Casa Azul y nos hemos tomado nuestro tiempo para poder asimilarlo tranquilamente. “La Gran…
View Post