CLAIM estrena “La Fatiga de Moriarty”, un canto a jóvenes expatriados.

Total
1
Shares

Dean Moriarty fue el incansable compañero de juergas del escritor Jack Keroac allá por los años 40. Algunos lo describen como el primer hipster de la historia. Por entonces se denominaban hipsters los chicos de campo que se mudaban a la ciudad en busca de aventura, trabajo y fiestas con gente sofisticada, pero la tierra prometida siempre tiene su precio. ‘La fatiga de Moriarty’ hace un símil con todos aquellos que hoy en día se vieron obligados a irse al extranjero a trabajar, consolados quizá con la perspectiva de nuevas experiencias. Es un pequeño canto a los expatriados.

Claim (Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Gonzalo Magaña y Juandi Pascual) es un proyecto puramente vivencial marcado por procesos de despedidas y reencuentros y experiencias recopiladas durante un largo proceso de gestación del grupo, que destaca por una voz muy personal, un inteligente pop rock de buenas letras y un tremendo carisma que sorprendió en 2016 con Barbados, que ya va por una segunda edición publicada por Son Buenos en 2018 y sigue siendo aclamado por su especial y cuidado diseño y hits  como ‘Seria un detalle’ o ‘El Baile y la Cena’.

Claim trata sus composiciones como proyectos con carácter propio, orgánico y conectadas por un punto diferenciador: sus letras, escritas por Adrián Riquelme. Son una auténtica declaración de intenciones a las que llegas a través de la descripción de imágenes al detalle y escenas cotidianas. Inmersos en la grabación de su segundo trabajo, que se publicará a finales de 2018, con el apoyo de Son Buenos y la editorial Warner Chappel, está llamado a ser uno de los referentes musicales del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post