Derby Motoreta’s Burrito Kachimba empieza a rodar de la mano de El Segell.

Total
0
Shares

El sexteto sevillano llega derrapando a El Segell con su “kinkidelia” que bebe tanto de Triana como de King Gizzard & The Lizard Wizard.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Con este (¿surreal? ¿esperpéntico? ¿brillante?) nombre se presenta este sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. Con solo dos singles publicados, la banda andaluza se une a El Segell del Primavera y prometen emociones fuertes.  El ADN de DMBK se componente de dos genes predominantes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede en Triana o Medina Azahara; el otro,  el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la “kinkidelia”, el estilo bajo el cual se amparan los dos singles (con videoclip incluido) que han publicado hasta la fecha: El Salto del Gitano y Samrkanda. Ambos temas aparecerán en su próximo LP, previsto para finales de año del cual este miércoles se desvela otro tema en El Sótano (Radio 3).

La proyección meteórica de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba no es casualidad. Tras los más que curiosos nombres de Dandy Piraña (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Máscara (sintetizador y teclados) y El Papi aka “Pachuli” (batería) se esconden miembros de bandas andaluzas tan celebradas últimamente como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o JambalayaBand, entre otras. Calienta motores, que la motoreta empieza a rodar ya:

29/07 Low Festival (Benidorm)

03/08 POP CAAC (Sevilla)

11/08 Brota Música (Rota)

22 / 23 / 24/11 Monkey Week SON Estrella Galicia (Sevilla)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post