BROTA MÚSICA, un festival 100% sostenible.

Total
0
Shares

Brota Música, que se celebrará el próximo sábado 11 de agosto en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota, pretende implantar desde ésta su primera edición un concepto diferente en el ámbito de los festivales de música en la provincia de Cádiz, incorporando a su producción criterios de sostenibilidad medioambiental.

Orishas, El Canijo de Jerez, Eskorzo, N.O.H.A., Yung Beef, No Me Pises Que Llevo Chanclas, Vinila Von Bismark, Les Castizos, Furia Trinidad, Carmen Costa, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Malamanera, La Pompa Jonda, Calambres y Paint Animals son hasta el momento los protagonistas de Brota Música, festival que promete ser uno de los eventos indispensables del verano en Andalucía y que anunciará nuevos nombres este próximo jueves 26 de julio.

¡Compra ya tu entrada por sólo 22 euros!

Esta iniciativa de Brota Música como festival sostenible se sustenta en los siguientes pilares.

  1. Gestión de Residuos
    En interés por el reciclaje de los residuos que se generen y en convenio con el Ayuntamiento de Rota, se dispondrá en el festival de islas de contenedores para las diferentes fracciones de residuos que generen tanto asistentes como trabajadores. Contaremos además con campañas de sensibilización, así como con la inestimable colaboración de organismos como EcoembesEcovidrio.
  2. Eficiencia de Recusos
    Hablar de eficiencia energética y cambio climático debe ser hoy día un tema de primera importancia en la sociedad. Es por ello que se realizará un estudio pormenorizado no sólo para la minimización de uso de recursos energéticos como son el agua y la electricidad. También se dispondrá de un plan de eficiencia desde el inicio del montaje hasta el final del desmontaje, teniendo en cuenta el uso de generadores de electricidad, maquinaría, consumo de agua, etcétera, evitando una menor emisión de partículas y de CO2 a la atmósfera.
  3. Movilidad Sostenible
    También con el objetivo de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, se fomentará el uso del transporte colectivo frente al individual. Así, la Organización dispondrá de autobuses lanzaderas desde los lugares donde más afluencia se espera, y por otro lado, se organizarán campañas con plataformas como Blablacarpara conseguir que, si se utiliza el coche, sea siempre con ningún asiento libre.
  4. Comercio y Restauración
    Zonas del festival como Artesanía y Restauración deben también seguir criterios de sostenibilidad medioambiental. Por ello se incorporarán empresas de comercio justo, se diseñará un plan de residuos personalizado para cada comerciante y se fomentará la utilización de productos ecológicos certificados.
  5. Medidas de Protección Ambiental
    Para proteger el entorno natural que rodea al festival, la Organización colaborará con la Administración para tomar diferentes medidas de prevención, tales como una acción de voluntariados para concienciar y sensibilizar a todos los usuarios del festival durante el día del evento, así como cartelería de apoyo en la zona y mensajes en las pantallas del recinto de conciertos que fomenten el respeto del público por el entorno que les rodea.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like