TÚ NO EXISTES

Total
0
Shares

Tú No Existes irrumpió de manera destacada en la escena independiente barcelonesa a ­finales del 2015 gracias a “Carl Sagan” su single debut. La canción contó con la producción de Magí Batalla (Súper Gegant, Anna Roig i l’Ombre de Ton Chien) y la colaboración del grupo de psicodélia catalán Ocellot. Ese mismo año la banda debutó en directo en la sala Apolo [2] de Barcelona y en pocos meses ya habían presentado su propuesta en algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad condal como Sidecar Factory Club, Depòsito Legal, Nau Ivanow o l’Heliogábal.

El proyecto se dejó ver en ocasiones como quinteto de pop con batería o en trío de corte más electrónico. En 2016 publicaron un EP con tres nuevos temas instrumentales que formaron parte de la banda sonora de una App IOS interactiva `The Imaginary Monsters’ en colaboración con el artista grá­co argentino Facundo Samman. En su sonido destacaba la incorporación de percusiones e instrumentación mediterránea como el mijwiz libanés.

Después de que el grupo diese por fi­nalizada la presentación de sus primeros singles, Edu Montoya, músico, ilustrador y principal motor creativo del proyecto decidió dejar Barcelona e iniciar una serie de viajes que le llevaron hasta el Sudoeste Asiático. Durante prácticamente 2 años el artista gráfi­co estuvo trabajando como nómada digital, escribiendo y grabando entre Malta, Sicília, Portugal, Tailandia pasando también por Camboya, Malasia y Hong Kong las canciones que del primer LP de Tú No Existes, ‘Tercera República’ .

Sus ocho canciones reflexionan sobre la similitud entre el espacio interior del individuo y su entorno. Lo físico, lo orgánico y lo sentimental como espejo de la topografía de las ciudades que habita, sus espacios y sus paisajes. Sin perder de vista el pop electrónico la formación flirtea con la música mediterránea, la cumbia y la psicodélia tomando también entre sus referentes algunos trabajos de YATCH, The Knife o El Último de la Fila.

La edición del disco está programada para septiembre de este año de la mano de la discográ­ca independiente Zozaya Records, a­ncada entre Madrid y Helsinki, casa de la banda de Atlanta Hello Ocho, los británicos Memory Drawings o el galardonado músico holandés Olivier Heim.

Ahora presentan el single “Nueva Astronomía”, adelanto de lo que será su próximo disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post