FLORENCE AND THE MACHINE “High as Hope”.

Total
0
Shares

FLORENCE AND THE MACHINE  “High as Hope”.

El pasado 29 de Junio se estrenó el esperadísimo nuevo trabajo de la banda liderada por Florence Welch, Florende and the Machine.

Según dice la propia Florence, este disco le ha servido para escapar de viejos fantasmas y poder afrontar la vida con naturalidad y valentía. Le ha valido para romper con ciertos aspectos autodestructivos de su vida y poder disfrutar su presente como una nueva persona. En cierto modo “High as Hope” significa su libertad, su forma de apreciar la realidad del día a día y la emoción que desprenden los aspectos de la cotidianeidad.

Con respecto al plano musical, no ha habido cambios demasiado significativos, ha optado por repetir la misma fórmula que en trabajos anteriores. Lo que si se aprecia en este trabajo es una bajada de intensidad vocal. Florence se muestra más comedida, más frágil, más vulnerable que en sus anteriores entregas que eran pura energía. De algún modo parece que se ha quitado la máscara y se muestra tal y como es, todo ello hace que la gran carga emocional de su música sea más fácil de transmitir.

Emile Haynie, que ha trabajado para artistas de la talla de Lana del Rey o Bruno Mars, y ella misma se han encargado de la producción, y han logrado potenciar la elegancia de sus composiciones reduciendo al mínimo los detalles musicales, consiguiendo un equilibrio perfecto entre potencia, delicadeza, belleza y emoción. Toda esta magia minimalista es contrarrestada con los magníficos arreglos de orquestación que han corrido a cuenta del genio Kamasi Washington.

Este equilibrio se puede apreciar perfectamente en temas como “June” que abre el disco con la cálida voz de Florence a “capella” y en el que poco a poco se va aumentando la intensidad hasta un éxtasis melódico final que cortan abruptamente.

Uno de los temas destacados es “Grace”, en él se lamenta por errores del pasado y apela directamente a problemas pasados con el alcohol. Pide directamente perdón a su hermana por no haber sido la compañera perfecta y le agradece todo lo que ha significado en su vida.

Otro de esos temas que rezuman magia es “No Choir”, en él, Florence se muestra totalmente vulnerable mostrando su miedo a que su inspiración muera algún día, y dice cosas como “Es difícil escribir sobre la felicidad, porque cuanto más mayor me hago encuentro que la felicidad es un tema sin interés”, y continua con “Pero debo confesar que lo hice todo por mí misma”. Para este tema ha contado con la inestimable ayuda de Andrew Wyatt, líder de Miike Snow al piano.

Los temas usados como avance del disco fueron “Big God”, “Sky Full of Songs” y “Hunger”, este último logró crear gran expectación, quizás también por uno de los temas más enérgico del disco.

En resumidas cuentas estamos ante un disco que es pura magia, es una auténtica delicia para tus oídos y desde aquí te instamos a que los oigas una y otra vez y descubras poco a poco todas las delicias musicales que este tremendo disco esconde. Esperamos con ansia como defenderá estas nuevas canciones en directo.

Alberto Moreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

ANNI B SWEET – Universo por estrenar

El nuevo trabajo de Anni B Sweet nos trae un gran cambio; poder escuchar a Ana en castellano. Ante esta nueva tesitura, los fans se encontraban a una nueva Anni,…
View Post

LA CASA AZUL – “La Gran Esfera”

Apenas han pasado unos días desde que salió “La Gran Esfera” el esperadísimo disco de La Casa Azul y nos hemos tomado nuestro tiempo para poder asimilarlo tranquilamente. “La Gran…
View Post