DESERT

Total
0
Shares

DESERT

Desert es el proyecto artístico de Cristina Checa (productora, compositora, vocalista e ingeniera) y Eloi Caballé  (productor, compositor y diseñador de sonido). Cuando se juntan dos talentos y universos como los suyos suele surgir algo nuevo y fresco de forma natural; en su caso, ese algo fue el single Camins/Desert (2013), que ya incluía en su interior las constantes vitales y sonoras de su discurso: calidez vocal, melancolía, pop sintetizado, beats exactos, arreglos hipnóticos y melodías arrebatadoras. ¿Dream pop? ¿Indie electrónico? ¿Synth wave? La música de Desert no es fácil de etiquetar y, al mismo tiempo (o precisamente por ello), es permeable a multitud de géneros. Afincados en Barcelona, cantan en su lengua materna, el catalán, y entre sus referentes podríamos mencionar a Laurel Halo, el sonido 4AD de Cocteau TwinsInsidesDean BluntKate BushJulia Holter o incluso Grimes, pero eso solo serviría para acercarnos de manera imprecisa y primeriza a su estilo.

La primera referencia para esta casa será Sense EP y se publicará el próximo otoño en vinilo y digital. Tras su EP Envalira en el sello norteamericano Minty Fresh (hogar de The Cardigans Liz Phair, entre otros), las canciones de Sense EP son la continuación natural Sense Likes y Encara, singles publicados en 2017 por el sello neoyorkino Cascine que se incluirán en la edición en vinilo a modo de cortes extra.

El grupo, que ha participado en festivales de la talla del Sonar barcelonés y el SXSW tejano, estará presente en citas veraniegas como el Festival Vida y el Festival de Benicàssim justo antes de arrancar con las presentaciones de Sense EP a partir de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like