FESTIVAL AMANTE: Sidonie, Shinova y Varry Brava cabezas de cartel

Total
0
Shares

 FESTIVAL AMANTE

3, 4 y 5 agosto 2018 (Borja, Zaragoza)

El Festival Amante se celebrará, en su segunda edición la de este año, los días 3, 4 y 5 agosto de 2018. El festival amplía así su duración de una a tres jornadas y repetirá ubicación en la ciudad de Borja (Zaragoza).

El Amante no es un festival más, el Amante une música, vino y cultura, tomando como protagonistas los espacios más emblemáticos de la ciudad de Borja, desarrollando así parte de las actividades en el núcleo urbano, convirtiendo la localidad en el perfecto escenario festivo.

La Plaza del Mercado, por ejemplo, es un pequeño recinto con encanto que acogerá las actuaciones por la mañana y por la tarde. La asistencia es gratuita y las actuaciones se complementarán con actividades enológicas . El entramado borjano de bares y su tradicional vermú de agosto completarán la oferta.

Al caer el sol las actuaciones continuarán en el recinto de la carpa municipal, que se transformará para poder disfrutar de los conciertos al aire libre y que tiene capacidad para más de 2.000 personas. Una gran zona de descanso con césped, mobiliario y decoración especial completan el recinto. También habrá nuevas propuestas gastronómicas con diferentes food trucks.

El festival contará con algunas de las bandas más importantes del panorama indie nacional y DJ’s que desarrollan su actividad musical en las salas más importantes de España, dejando también un hueco para el talento local. Hay que recordar que en su primera edición el festival contó con Elefantes, Second y Miss Caffeina como platos fuertes.

El cartel desvelado finalmente el día 4 de junio es el siguiente:

The Noises. Banda de indie rock con más de 10 años de trayectoria. Los madrileños presentarán canciones aceleradas en las que dominan los sintetizadores, la batería y las guitarras pegadizas, con claras referéncias a The Strokes o Arctic Monkeys.

We Are Not Dj’s sus sesiones se han convertido en imprescindibles para un buen puñado de festivales de nuestro país, para muchas de las salas entendidas, para cabinas insospechadas e incluso para mantener en éxtasis y delirio durante horas a las hordas feriantes de Málaga capital. Votados de manera consecutiva por prestigiosos medios musicales como los mejores DJ de Indie – electrónica los dos últimos años.

Varry Brava Los murcianos son garantía de divertimento y despreocupación. Se han recorrido todos los festivales de España ganándose una legión fiel de seguidores a los que solo les importa pasarlo bien. Su música recuerda a lo mejor de los años 80, desde Tino Casal a Mecano, sin renunciar al sonido más electrónico y actual de grupos como Phoenix o Two Door Cinema Club. Pop para bailar “sin conocimientos ninguno”.

ME & Djs El año pasado hicieron bailar hasta a las piedras con una mezcla de indie nacional y éxitos internacionales, desde “La pegatina” hasta “Blur”. Fiesta sin renunciar a elegancia. Estas chicas transmiten y contagian sonrisas y buen rollo.

Facundo Banda con actitud desacomplejada que ha sabido crear melodías pop desenfadadas con tono gamberro. Con un sonido próximo al de las bandas de los 90 con voz de mujer, “400 estilos” es un disco de pop fresco y para todos los públicos.

Ochoymedio Djs Todos sabemos la fiesta que nos brindaron el año pasado en la Plaza del Mercado. Eso es historia de este festival. La recordaremos para siempre. Un pueblo unido por la música bailando desde “I love London” de Crystal Fighters a “Bikini” de Carlos Sadness. Todos los palos con una sola finalidad: provocar placer en tus oídos.

SHINOVA Ha sido su cuarto disco el que los ha consolidado en la élite. Su Pop rock español con regusto épico suena intenso y emotivo. Se pega con fuerza en la memoria. Letras profundas repletas de realismo y optimismo hacen de sus conciertos un directo arrollador.

Los Flamingos La banda navarra lleva desde 2005 recorriendo escenarios con una apuesta por el indie rock contundente que los colocó en el mapa gracias a su potencial sobre los escenarios. Ganadores de varios concursos de bandas nóveles son muy aclamados tanto por jurados como por el público. Llegan al Festival Amante con una maqueta de temazos recién salidos del horno y siguiendo la estela de una nueva oleada de grupos indies como Dinero, Amatria o Grises.

SIDONIE No necesitan presentación. “El peor grupo del mundo” lleva 20 años levantando las guitarras en los principales festivales de España. Después de coquetear con la psicodelia o la electrónica, su octavo disco, “El peor grupo del mundo”, es un guiño a Radio Futura con tintes de Calamaro. Pop con mayúsculas.

Celtas Cortos 30 años en la carretera y un sonido propio les han llevado a convertirse en uno de los grupos nacionales con más éxito de todos los tiempos. Desde finales de los 80, los vallisoletanos han logrado generar una identidad que ha servido de inspiración a varias formaciones. Bien sea para hacer folk, pop, rock o Ska.

El festival contara con dos zonas de acampada, la zona de acampada oficial, situada muy cerca del recinto, y la zona del Santuario de Misericordia, a unos 5km del pueblo. Con bar, barbacoa, piscina y unas vistas increíbles.

Si aún no tienes tu entrada ya puedes darte prisa. Pincha aquí 

FIN

Mercè Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Horarios del Festival PLANETA SOUND 2019

Los días 19, 20 y 21 de julio se celebrará la primera edición del festival Planeta Sound. Un nuevo evento que tendrá lugar en la localidad de Ponferrada y que…
View Post