YO, GERARD, presenta “Silencio, hoy se rueda.”

Total
0
Shares

YO, GERARD, presenta “Silencio, hoy se rueda.”

Pop, Rock, Indie, en castellano, con pianos y teclados muy presentes y melodías. “Son canciones bonitas y creemos que pueden gustar”.

En primavera y desde Bilbao, Yo, Gerard. nos presentan sus primeras composiciones. La nueva banda de unos no tan recién llegados. Se iniciaron en grupos como Yo, Náufrago, Scum To the Leader o Autoestereo, y con el tiempo han ido definiendo una paleta de colores estimulante y personal que queda registrada en su primer largo: “Silencio, hoy se rueda.”, a la venta el viernes 25 de mayo.

​Ll​evan los últimos 12 meses trabajando estas canciones. “David nos fue contactando y tras el sí, quiero, nos hemos ido juntando todos los viernes en un local de Bilbao. A mediados de 2017 ya pensábamos en grabarlas.” Alineación titular, primavera 2018: David Lamíquiz, Andoni Eskubi, Josu Cobelo e Iñigo Benito. En el estudio, a los mandos y produciendo los temas: Jagoba Ormatxea, TAOM.

En efecto, son una banda nueva pero no nos atreveríamos a tildarles de jóvenes. “Nos acercamos a los cuarenta, algunos. Hacíamos cálculos y entre los cuatro superamos ampliamente los 500 conciertos.”  Algunos de los proyectos que han liderado o en los que han colaborado son Yo, Náufrago, Autoestereo, Scum to the Leader, Whitewood, The Bilus Moon, Señores o Mobydick (acompañando a Eneko). “Para ser sinceros, todo esto pesa muy poquito; es ligero equipaje”.

¿Por qué ahora? “David llevaba más de 7 años sin componer una canción y había nuevas cosas que contar. La última se la regaló a su mujer el día de su boda y tocaba desquitarse”. Las canciones de “Silencio, hoy se rueda”, fueron compuestas en 2016 y son una oda a lo normal, a la ciudad, la lluvia, la enfermedad, los nacimientos, el amor y la amistad. “La verdad es que todo esto lo hacemos porque no queremos que se nos lleve el viento. Escribimos, componemos, grabamos canciones para dejar poso, una pequeña huella, y que así nuestr@s niet@s puedan acudir a ella dentro de unos años y echar una escucha a lo que hacían sus aitites”.

“Silencio, hoy se rueda.” se publica el 25 de mayo en plataformas digitales y edición física. Los conciertos están al caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

BUISAN presenta su segundo álbum “Suburbia”

BUISAN es un dúo argentino de música electrónica y pop, formado por Enrique Ángel Buisan & Christian Martínez Buisan. BUISAN presentan su segundo álbum de estudio: SUBURBIA que está compuesto…
View Post

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post