COURTNEY BARNETT publica “Tell me how you really feel”, su esperado nuevo disco.

Total
0
Shares

COURTNEY BARNETT publica “Tell me how you really feel”, su esperado nuevo disco.

Una gran noticia, el lanzamiento del esperado álbum “Tell Me How You Really Feel” de la cantautora y multiinstrumentista australiana Courtney Barnett es una realidad.

En el transcurso de unos pocos años, Barnett se ha hecho famosa a nivel internacional por su distintivo y aclamado léxico musical. Su álbum debut, “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit”, todo un éxito tanto de público como de crítica a nivel mundial, hicieron que recorriera los mejores festivales y fue nominada para un Grammy y un BRIT Award.

Ha colaborado con artistas como Jack White, The Breeders y Jen Cloher, y también ha lanzado el álbum de colaboración magistral del año pasado con el compositor estadounidense Kurt Vile, Lotta Sea Lice.

En “Dime cómo te sientes realmente”, Barnett ha revelado un cambio estimulante e inesperado de su álbum debut, Sometimes I Sit and Think, y Sometimes I Just Sit. Desde su título (¿Una pregunta, una orden?) Hasta la inquietante imagen de portada, un autorretrato teñido de rojo sangre en un cierre incómodamente apretado, Barnett establece un tono diferente. Hay una franqueza recién descubierta con este disco, musculatura para la instrumentación, una ternura en su voz y una audacia para las letras. Habla de Barnett al entrar en una nueva y notable fase de su evolución musical. Ella dice más, con menos. Mientras que una vez que examinó el mundo a través del prisma del autoanálisis, “Dime cómo te sientes realmente” cambia ese enfoque a aquellos con quienes interactúa: los buenos, los malos, los amados. Aquellos que conoce íntimamente y aquellos que son extraños.

Tome el primer sencillo “Nameless Faceless“, por ejemplo, un himno de punk rock que hierve a fuego lento con una cólera apenas contenida ante la continua deshumanización de las mujeres a manos de una sociedad dominante masculina. Del mismo modo, en el brutal y irregular “I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch”, Barnett grita: “Siéntate y cállate / todo es lo mismo / nunca cambias, nunca cambias, nunca cambias”, reflejando el mundo cansancio de alguien que ya ha sido visto.

Sin duda estamos ante uno de los grandes discos de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like