NACHO CAMPILLO estrena el vídeoclip, ”El Telón” primer sencillo de su nuevo álbum “Pacífico 360”.

Total
0
Shares

Nacho Campillo celebra 30 años de carrera con Pacífico 360.

Después de haber fundado varios grupos en los ochenta, Nacho Campillo creó en 1987 una de las formaciones pop que será emblemática en los años 80 y 90, Tam Tam Go!. Al lado de su hermano Javier, no se cansarán de producir discos de éxito editados en Virgin, Emi y Warner.

Campillo se consolida como líder de este grupo y un autor de gran renombre dejando en el camino canciones que marcaron y marcan aún a una generación entera, como Espaldas Mojadas, Manuel Raquel, Atrapados en la red, I come for you o Este Payo, entre más de doscientas canciones publicadas hasta la fecha y casi dos millones de discos vendidos entre España y Latinoamérica.

Algunos años después, Nacho se embarca en su carrera en solitario y saca dos discos: ‘Nacho Campillo’, seguido en 2006 de ‘Cómo Pica el Sol’. Esta decisión le lleva a emprender un camino distinto, el de la independencia y  la autoproducción. Monta su propio estudio de grabación en el centro de Madrid y colabora con artistas internacionales y nacionales como Noa, Armando Manzanero, Raimundo Amador, Nacho Cano, Los Secretos, Jorge Drexler y Niccolo Fabbi, entre muchos otros.

En el 2011, para dar un paso más en su evolución artística y marcar una etapa nueva, Nacho Campillo se convierte en Nacho Campillo Reyno. Bajo ese nuevo nombre, graba en su estudio madrileño ‘Animal Reset’ rodeado de grandes músicos. Las mezclas, así como el mastering del disco se hacen en París bajo la supervisión de uno de los mejores ingenieros de la capital francesa, Dominique Blanc Francard, en el mítico estudio Labomatic.

Nacho Campillo también es un artista comprometido: acaba de colaborar en la grabación de un tema para Amnesty International al lado de artistas tan prestigiosos como Marianne Faithfull, Sussan Deyhim, Jane Birkin, Florent Pagny, Ewan McGregor, etc….

Acompañado de tres músicos, Jorge García a la batería, percusiones, guitarra acústica y coros, Sergio Sancho, guitarra eléctrica, pedal steel, dobro y coros, Arturo Ruiz al contrabajo y coros, Nacho, además de su voz, añade al set un toque de trompeta y ukelele dando al conjunto un toque intimista y de gran madurez artística.

​En este preciso momento, Campillo se encuentra ultimando lo que será su próximo trabajo que se publicará el viernes 6 de abril de 2018, un nuevo álbum inédito, ‘Pacífico 360′, para celebrar 30 años en la música que incluirá algunos de sus clásicos actualizados y que presentará en breve en una gira extensa por todo el territorio nacional y Latinoamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like