Reseña del concierto de BIGOTT en Madrid.

0

22/3/18 Madrid Palacio de la Prensa.

Ir a un concierto de Bigott, es ir a un show donde vas a reír, vas a bailar, vas a cantar, vas a ponerte sentimental y por supuesto vas a disfrutar.  Porque ver a Bigott no es como ir a ver a cualquier artista, Bigott es el ‘showman’ por excelencia del indie español.

Sin apenas una semana desde la publicación de ‘Candy Valley’ (2018), su noveno álbum de estudio, grabado en L.A. y producido por David Loca (Part Time), se disponía a presentarlo en Madrid. Un álbum en el que Borja Laudo aka Bigott, ha sabido plasmar a la perfección el aire lofi que quería imprimir a sus nuevas canciones, y ese sonido que ahora fluctúa entre el power-pop y el punk-pop noventero.

Nada más llegar, vimos una figura con bigotes y gorra, que danzaba por la sala y se dejaba deambular por sus emociones. Si no conociéramos a Bigott nos chocaría verlo antes de un concierto, pero él es así y es lo que lo hace único. Muy enganchado al yoga y la meditación como hemos podido comprobar en las entrevistas que le han realizado, y cual yogui milenario tibetano, no paraba decir consignas mindfulness como “hay que estar aquí y en el ahora”, “esto es real, no lo que hay afuera” o “vivid el momento”, todo bajo el aire cómico que tanto le caracteriza, y de contacto muy cercano con el público en todo momento.

Durante el concierto se le vio disfrutar en todo momento con las nuevas canciones de su disco, temazos como ‘Strangers by The Wall’, ‘Don´t Know Why’ funcionan genial en directo, y el single ‘Don’t Stop The Dance’ es uno de los temas que más bailes generó durante el concierto, junto a la mítica ‘Cannibal Dinner’, adaptada a la perfección al nuevo estilo de las canciones, donde más se involucra el público con los coros del estribillo. También hubo tiempo para temas de otros discos como ‘Happy flan’ o ‘Apple Girl’, todo ello secundado por su gran banda, donde nunca falla al bajo Clara Carnicer, presente desde los inicios.

Un concierto de 10 y muy recomendable de asistir en directo. Tenéis muchas fechas para poder acudir, y en Barcelona en mayo 3 días seguidos.

Pásenlo bien, y como dice Bigott, esto es real y no lo de afuera.

CHARLES PETER STEVENSON.