LA PEGATINA estrena el videoclip de su nuevo single “Ahora o nunca” con MACACO.

Total
0
Shares

La Pegatina estrena el videoclip de su nuevo single “Ahora o nunca” feat. Macaco, último adelanto de su nuevo disco titulado “Ahora o Nunca” (Dro, Warner 2018) que se publicará el próximo 6 de abril.

“Ahora o nunca” es un ciclón con aires balcánicos en el que colabora Macaco sobre la pérdida de la esencia de las ciudades. Después de ponerse reivindicativos en su anterior álbum “Revulsiu” y de crecer gracias a esa gran academia de aprendizaje que supuso el proyecto de La Gran Pegatina, en “Ahora o Nunca” el grupo materializa sueños, la revolución interior sale al exterior. En las letras de sus nuevas canciones podemos encontrar deseos de cambio interior, de contemplar la vida desde la tranquilidad, la diversión, volver a los orígenes sepultados por el ajetreo de la sociedad actual.

El clip del tema está realizado por el director gallego Manu Viqueira que plasma la energía de la canción en un espectacular vídeo con una novedosa imagen de dibujo conseguida al pasar cada fotograma por el filtro Tokyo de la maravillosa aplicación de móvil Prisma. El equipo de trabajo se repartió 3000 frames entre cuatro personas para procesarlos manualmente con cuatro móviles, uno a uno. Los filtrados resultantes se unieron y mezclaron con la propia imagen real para resaltar más los gestos. Es un proceso manual-digital muy laborioso y tedioso de muchas decenas de horas para las pruebas y finales, pero que el resultado es tan increíble que compensa viendo el resultado. Antes de este vídeo sólo se habían hecho dos videoclips en el mundo realizados con la aplicación de móvil Prisma.

El cóctel de modernidad, frescura, improvisación, unido a sus quince años al pie del cañón, más de mil conciertos en treinta países, siete discos, dan como resultado un sexto álbum de estudio rico en matices y tiempos. Ya eran los reyes de lo alternativo y nunca dejarán de serlo. Sin embargo, ahora acceden a un baile más heterogéneo, completo, radiable y global en el que destacan las bases cargadas de texturas, trompetas, coros, programaciones.

Este nuevo trabajo de La Pegatina está concebido desde la matriz de la banda junto al productor Rafa Arcaute (Calle 13, Andrés Calamaro, Diego Torres o Residente entre otros), que ha extraído todas sus voces y multiplicado los encantos de su personal materia prima. El disco incluye colaboraciones de lujo como Eva AmaralRozálen, Los Caligaris, Rozálen, Macaco Will And The People.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like