ELASTIC BAND estrenan nuevo videoclip para “Brand new thing”.

Total
0
Shares

 

 

Elastic Band están de vuelta y nos presentan su nuevo videoclip ‘Brand new thing’, single extraído de su nuevo álbum, “Fun Fun Fun” (Everlasting Records, 2018). El vídeoclip  ha sido dirigido por Joan Bosch, nos sumerge en un mundo de ensoñación, de emociones y sentimientos reales.  ‘Brand New thing’ suena a Northern Soul, con una distintiva estructura melódica y de acordes, ritmos pronunciados mezclados con sintetizadores que suenan a olas y un “theme” que termina sonando a himno. Una experiencia musical totalmente enriquecedora.

El dúo granadino formado por Pablo Román y María Sánchez se ha encargado de la producción del disco. Grabado en las mismas instalaciones de Everlasting Records. Allí se encontraron rodeados de cientos de miles de discos durante el proceso de grabación, lo cual, según ellos, “ha sido toda una experiencia inspiradora para la creación del álbum“.

Innovadores, ambiciosos y alérgicos al recurso fácil, Elastic Band apuestan por la orfebrería sonora y los detalles de camafeo. Auténtica arquitectura de postal. Sus canciones hay que verlas como collages sonoros. Trucos audaces para entrelazar décadas, tendencias, estilos y frecuencias. Y, sobre todo, para llegar a lugares inesperados de forma creativa. Retales del siglo XX para hacer pop del siglo XXI. Elastic Band factura pop de alta gama, ese que suena grande. Solo que ellos graban en un estudio casero, con una tarjeta de sonido y un micro que suman unos 60 euros. El resto es  tiempo y talento. Con estos ingredientes han modelado este tercer disco, Fun Fun Fun, que comparte con aquel título clásico de los Beach Boys la consigna lúdica. Una llamada al amor, a la amistad y a la actitud positiva, como refleja la portada de la ilustradora británica Camille Perkins.

Elastic Band  debutaron en 2008 con un primer álbum  Boogie Beach Days (Rock On,) recibiendo muy buena acogida tanto por la prensa como el público. Fueron  ganadores de los premios UFI en la categoría de Mejor Disco de Pop en el año 2009, le seguiría  M oo D (Chesapik, 2011) donde el italodisco, el synth pop o la champagne music conducían su tránsito de la playa al neón, también con  muy buenas críticas por parte de la prensa y del público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like