Reseña del concierto de CHINESE MAN en La Riviera Madrid.

0
sdr

“La hipnosis de Chinese Man”.

Ganas, muchas ganas de ver a CHINESE MAN desde hace tiempo. Entradas preparadas, muchas vueltas a su deliciosos videos de youtube, y muchas veces repetida la misma pregunta, dirigida a gente que le gusta curiosear en la música, toca Chinese Man, los  conoces? Y muchas veces repetidas la misma respuesta, no me suenan, qué hacen esos? Pues hacen, según wikipedia, TRIP HOP, con influencias de distintos palos. Bueno, para nosotros queda la entrada pendiente de revisión. Hacen una música poco clasificable, y ni falta que les hace, que suena muy fresca, efervescente, y va aderezada de sus adictivos videos musicales.

El evento fue acogido en La Riviera, quizá nuestra sala madrileña preferida, tamaño medio, gran sonido y, en este caso, también media la afluencia de público, para la primera cita de los franceses en Madrid. Fundido en negro, farolillos rojos, escenario vacío, y empieza la hipnosis, video ON del tema Shikantaza, y la gente bamboleándose al ritmo, entre el griterío de bienvenida a los 3 DJ’s y beatmakers encapuchados, que aparecen en un flash.

Divirtiéndose con sus juguetes en una mesa de mezclas gigante, sueltan varios temas, que suenan a electrónica, a la India, a ritmos rotos, a Asia. Es curioso, como el tempo lento hace que los asistentes se muevan poco, PERO SE MUEVEN TODOS, se entregan al trance continuo que propone el colectivo.

Toman la primera línea los MC, parte de la inmensa crew que rodea a los Chinese, y la parte más orgánica del espectáculo, Youthstar, A.S.M. y otro socio, que nos perdone, pero no le ponemos nombre. Suben rápidamente la intensidad con sus fraseos, mucho oficio, buena coordinación y conexión instantánea con los asistentes, que en cuanto van entrando de fondo los hit de la banda los reciben con brazos en alto, no faltaron I´ve got that tune, Miss Chang o los simpáticos monigotes rodadores de Get up.Lo único que echamos de menos, fue más banda, esos trombones o músicos que vemos con envidia que les acompañan a otros eventos, pero esperamos volver a cruzarnoslos en el camino. Por lo demás, nos gusta Chinese man, que aunque ya llevan unos años dando ruido, huelen a nuevo, son globales, y traen un cocktel adictivo en que lo mismo cabe dubstep, drum & bass, swing, flamenco o los tambores taiko.

Puede que nos equivoquemos, pero creemos que Chinese man son el AHORA, y que les quedan muchos trucos de magia para sorprendernos en el FUTURO.

Maestro Golpeador.