NORTH STATE presenta su cuarto single “Downhillin'”.

Total
0
Shares

El pop electrónico de North State envuelve de nuevo en su cuarto single “Downhillin'”.

North State, el proyecto de los hermanos Laia y Pau Vehí, sigue avanzando con paso firme. Hoy vuelven con su cuarto single “Downhillin’”, un tema de producción caleidoscópica que funde a la perfección los sonidos electrónicos más actuales con el pop, y que lleva a una dimensión todavía más cautivadora y envolvente la personal paleta sónica y vocal mostrada por el dúo hasta la fecha, que bebe directamente de influencias contemporáneas que van de King Krule a Flume pasando por Sampha.

La propia Laia nos explica qué significa la canción para ella: “Para mí Downhillin’ es esa situación en la que le cuentas a alguien que no estás preparado para asumir una relación. Y de repente se genera una tristeza y una distancia insoportables, que potencian ese frío/calor contradictorios, esas ganas en realidad de que pase algo”. Por su lado, su hermano Pau añade: “Downhillin’ es verme crecer desde mis ojos de niñato. Como siempre me alejo de todo lo que no me da buena onda, siempre acabo solo con la tabla y con la música. Soñar con chicas preciosas, días soleados, downhillin’ is all”.

Con solo cuatro temas publicados, los hermanos ya acumulan numerosas críticas positivas y halagos de prensa y medios musicales especializados de todo el país. Su gira, que ya comenzó hace unas semanas, los llevará a actuar por distintas salas barcelonesas, con una parada también en Madrid, y además han sido confirmados en la nueva edición de Primavera Sound, donde pondrán la guinda al festival durante su jornada de clausura. Pronto se confirmarán nuevas fechas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like