NOS MIRAN publican “Humo”, su disco de debut.

Total
0
Shares

NOS MIRAN es un dúo de tecno-pop formado por Sergio Rodríguez (CAPITÁN SUNRISE, THE SOLVERS) y Marta Quintana (VENTOLÍN). Se conocieron en el stand de Elefant Records en un concierto de LA BIEN QUERIDA, Santi de CAPITÁN SUNRISE les presentó y unos meses más tarde ya estaban trabajando juntos en las canciones que ahora publicamos. “Humo” es su primera referencia, un Mini-LP en formato 10” de color púrpura en una edición limitada y numerada de 500 copias, en la que juguetean con sintetizadores, arpegiadores de 8 bits e incluso alguna guitarra distorsionada. Pero lo más significativo es como en tan sólo seis canciones muestran una paleta expresiva amplia, desde el tecno-pop más melancólico al punk-pop más efervescente pasando por el europop o el synth-pop más delicado. Pero no sólo en lo musical, también en lo lírico van de la mirada evocadora al pasado a la ocurrencia descarada, de lo desenfadado a lo crítico.

“Amor Y” recuerda a AU REVOIR SIMONE y a FUTURE BIBLE HEROES, una nana cósmica sobre el amor y el miedo a enamorarse de nuevo y volver a fracasar. “Humo” es una canción que Sergio escribió cuando escucho “Another Night In” de TINDERSTICKS. Hipnotizado por la estructura de la canción decidió hacer algo parecido pero con un toque bailable que evoca a las primeras canciones de LA CASA AZUL. Una letra que mira hacia atrás, a esa persona que estuvo, que ya no está y que la recuerdas en muchos de los momentos cotidianos del día a día. “Dinero Para Nada”, con los coros de Santi CAPITÁN, nos lleva a la infancia, a una época mágica que vivimos y que ya no volverá, pero que recordamos constantemente y a la que desearíamos volver en muchos momentos.

“La Montaña Del Amor”, entre LA BUENA VIDA y BAND À PART, habla del primer amor, cuando todavía eres un niño y sientes algo dentro que no has sentido jamás. Ese sentimiento único y primario que a lo largo de los años se puede repetir, pero que nunca llega a ser tan intenso como esa primera vez. “No Te Veo Enamorado (¿Por Qué Será?)” es puro punk-pop acaramelado, la mezcla perfecta entre HELEN LOVE y GUATAFÁN. “No Puedo Ser Hipster” cierra esta primera entrega de NOS MIRAN con aires de desconsuelo en un relato sobre la locura extrema del modernismo, las modas pasajeras y de como ser aceptados cumpliendo con los requisitos que te impone el sistema.

Con las colaboraciones de Javier Castellanos (SALVADOR TÓXICO), Santi Diego (CAPITÁN SUNRISE), Javier León y Alberto Rodway (DETERGENTE LÍQUIDO), NOS MIRAN han desarrollado en “Humo” una carta de presentación abierta y diversa, que ofrece una colección de posibilidades inmensa para un futuro que se adivina plagado de hits y canciones pop redondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like