IZAL, DORIAN, ZOÉ y MIRANDA las nuevas confirmaciones del CONTEMPOPRANEA

Total
0
Shares

El festival extremeño celebrará su vigésimo tercera edición por todo lo alto. Hace unas semanas confirmaban a grandes referentes del pop Lori Meyers -que serán homenajeados por sus veinte años de trayectoria-, La Habitación Roja o La Bien Querida. Hoy anuncian la incorporación al cartel de bandas como Izal, Dorian, Zoé, Miranda!, El Buen Hijo y una buena tanda de pincha discos. Contempopranea sigue siendo el festival de referencia en Extremadura y uno de los más destacados del país.

Izal y Dorian irrumpen en un cartel que ya se intuía potente desde las primeras confirmaciones. Contempopranea siempre ha sido un prescriptor de música nueva y casi desconocida pero nunca deja de oír las peticiones de su público, unos asistentes que solicitaban el estreno de la banda originaria de Madrid en el CPOP y el regreso triunfal de los barceloneses al escenario principal. Con Izal y Dorian, adorados por el público joven, por el paseo de las laderas (o Paseo del Pop) volverá a correr esa savia nueva tan necesaria para que la música en directo siga viva sin dejar de apostar por el pop de calidad.

Pero el pop no se limita a nuestras fronteras y Agustín Fuentes, director del festival, también pone sus miras en la música proveniente de latino américa. Zoé desde México y Miranda! desde Argentina, son dos de los grandes nombres de esta edición y, aunque cuentan con millones de seguidores a sus espaldas tanto en sus países de origen como en España, han transmitido ilusión que les hace acudir a la cita extremeña comparable a la de unos principiantes. Miranda! ya colgaron el sold out en casi todos sus conciertos de su anterior gira por nuestro país y Zoé se preparan para desembarcar en la península con un nuevo disco que publicaran este 2018.

Además de estos grandes nombres, entre las nuevas incorporaciones al plantel del festival se encuentran El Buen Hijo -una de las bandas con más proyección del indie patrio- y unos de los mayores expertos en el noble arte de pinchar discos: Man Pop, Jota Pop, Retrovisor y El Gallo Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like