Fiesta Stereoparty 2018

Total
0
Shares

“Fiestón de Subterfuge en familia”.

Con motivo del 25 aniversario del evento y dentro del festival Inverfest, Subterfuge nos invitó a su Stereoparty. Neuman, Viva Suecia y Cintia Lund fueron las bandas que eligió el sello como representantes del gran elenco que forma parte ahora mismo su lista de artistas. La noche se abrió con Cintia Lund, la artista ganadora del Premio Pop Eye a Artista Revelación el pasado noviembre, mostró su lado más fresco repasó los temas de New York Anthem. Acompañada del batería de Texxcoco y la guitarra de Yanara Papaya, la artista canaria recibía al público que poco a poco iba llenando el Circo Price. Después del cierre con Don`t cry for me Manhattan, hacemos un poco de tiempo para dejar que se termine de llenar el teatro, y aparecen Viva Suecia. Los murcianos que llevan un año imparable en sentido ascendente, nos ofrecen un directo en el que, a pesar de tener que encerrar a la bestia por las limitaciones sonoras estipuladas por ley en el recinto, salen con las mismas ganas y le ponen la misma pasión que siempre. Con una presentación en forma de homenaje a las mujeres artistas y su escasa difusión en los escenarios, Rafa Val invita a Vega a cantar el precioso tema, y una de mis debilidades, Los Años.

 

Es el turno de que se una a la fiesta Cycle, que nos ofrece su versión del infinitamente coreado A donde ir. En este concierto repleto de colaboraciones, no podía faltar el que fuera productor de los primeros trabajos de Viva Suecia, Paco Neuman; quien les acompañó en Bien por ti, temazo con el que llevan todo el año cerrando cada directo y que esta vez no iba a ser menos, y como esto es una fiesta, entre una explosión de confeti Rafa se viene arriba y baja a la pista para mezclarse entre el público y terminar por todo lo alto este día del que nos llevaban hablando meses de las ganas que tenían de que llegara. ¡Sois la leche chicos, ya lo sabéis!

 

El broche de oro a esta noche tan especial lo pone Neuman, nos embauca de principio a fin con esas melodías únicas, no habla demasiado porque el tiempo apremia y está deseoso de mostrar Crashpad, su último trabajo cargado de sonidos envolventes y que la banda es capaz de reproducir en directo y crear una atmósfera de las que te dejan con la boca abierta. Por ejemplo, con los doce minutos de Deleted Files y la cara de tonto que se te queda cuando la única palabra que puedes articular es ¡wau!, a la vez que aplaudes, y por si fuera poco lo enlaza con su clásico Turn it, al que, como fotógrafa he de decir, que le acompañan en ritmo unas luces preciosas que hacen del momento más bonito si cabe. Este Turn it se repite como colofón, esta vez con todos los artistas en el escenario: Cintia Lund, Viva Suecia, Vega, Verona, Cycle y hasta la mascota del sello.

Aquello era una fiesta y así lo demostraron, viviendo a lo loco y con un entusiasmo latente, el final de esta celebración, y con un buen rollo real que demuestra que, a esta gran familia que es Subterfuge, le queda mucha vida por delante.

 

 

Redacción y Fotos:

Lorena A. Pinilla (Loren & Roll)      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like