CRÓNICA del concierto en Barcelona. La ‘fuerza mayor’ tiene nombre de La Bien Querida

Total
0
Shares

Asistir a un concierto de La Bien Querida es algo así como meterse una dosis de adrenalina en el cuerpo. Desde el minuto uno hasta el final del concierto uno no sabe si mirar a la gente cantar y saltar o imitarles. Y es que Ana Fernández, la mujer tras el velo de la querida, con cada disco vuelve a superarse más. El último, ‘Fuego’ (Elefant Records), lo presentó dentro de su gira Amor y Fuego el pasado sábado en la Sala Apolo de Barcelona frente a una espacio repleto de asistentes –las entradas del concierto se agotaron –, capaces de corear cada acorde de su discografía.

Con las luces de neón al frente y un escenario cubierto de energía positiva, La Bien Querida arrancó la primera media hora mezclando canciones lentas y canciones más rítmicas. Una de cal y otra de arena. Sin embargo, más que un concierto, aquella gran sala de conciertos, reformada recientemente, de la calle Paral·lel parecía un karaoke con sus versiones de antaño. Como pasó con De momento abril, Muero de amor – a lo que ella introdujo la canción con un lema: “¡A morir de amor!” –, o A veces ni eso, por ejemplo. Probablemente, los mejores momentos de la noche.

Ana Fernández, la cantante de La Bien Querida, en un momento de su actuación./ A.R
Ana Fernández, la cantante de La Bien Querida, en un momento de su actuación./ A.R

Hubo un momento en el que Ana Fernández abandonó el escenario durante 5 minutos. Su tos constante hubiera sido una de las razones para finalizar o pausar el concierto. Sin embargo, la sorpresa, pese a los silbidos momentáneos del público, fue mayor. Fue la fuerza mayor, como diría ella. Ana Fernández retornó al escenario con un nuevo look. Dejó atrás aquel buenrollismo moderna con su americana de rayas y su camisa blanca con un lazo negro para cambiar a un estilo más pop vintage con un vestido anaranjado. Ahí fue cuando presentó 7 días juntos’ que comparte junto a Joan Miquel Oliver. Por sorpresa de los asistentes, la interpretó con Oscar D’Aniello, la infalible voz de Delafé en solitario. Momento estelar del concierto: el público alzando sus móviles con saltos totales. Era la verbena de La Bien Querida, la fiesta perfecta de barriada, donde los amigos bailan juntos sin tapujos ni prohibiciones.

❤️❤️

Una publicación compartida de Pacoymanolo Fotografia (@paco_y_manolo) el

Tampoco faltó el momento acústico, donde Ana Fernández interpretó Fuerza Mayor con más fuerza que nunca, pese a lo suave que sonaba. La voz indistinta, dulce y directa de la vasca caló de pleno en los corazones de los asistentes. Y en sus móviles, ya que no dejaron la oportunidad de grabar cada acorde que tocaba con su guitarra.

La noche finalizó más pronto de lo deseado, aunque tampoco faltaron los bises. Vimos, en general, a una banda compenetrada aunque seria. A una cantante firme pero cercana. Y a un público generoso y muy atento. Como mirar a una diosa sobre un altar. Quizá faltó la sorpresa que los asistentes de Madrid sí pudieron apreciar: la voz de ‘Jota’ el de Los Planetas en la canción Recompensarte, pero aun así la noche brilló por sí misma, aunque la estrella principal tenía nombre de Ana y un pseudónimo de La Bien Querida.

Angie Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post

#GIRLPOWER “10 bandas femeninas de calidad”

#GIRLPOWER “10 bandas femeninas de calidad” La representación femenina en los escenarios de este país es ínfima. La web de venta de entradas Ticketea señalaba en un reciente informe que…
View Post