CRÓNICA THE REBELS EN MOBY DICK

Total
0
Shares

_dsc0063-b

¡El Grunge no ha muerto! Son de Madrid y se llaman The Rebels.

Cuando escuché a The Rebels la primera vez se me quitaron unas cuantas arrugas, de repente el grunge que me había hecho mover la cabeza en los 90 y había desaparecido de repente, aparecía de nuevo. Esas tardes calurosas de verano, con una cerveza en la mano con Offspring o Nirvana de fondo. Fue una grata sorpresa para mis oídos y mi parte más melancólica del cerebro. El caso, que cuando me enteré de que iban a tocar el viernes 2 de diciembre en Madrid para presentar su tercer trabajo, Mafia, no lo dudé un segundo. Ese sábado había muchas opciones en la capital, pero no podía dejar pasar la oportunidad de volver a grungear.

La sala Moby Dick estaba a reventar y ellos salieron dispuestos a hacer perder el control al personal. Repasaron temas de sus dos anteriores trabajos, y por supuesto, le dimos dos besos a “Mafia”, nos echamos unos bailes y nos bebimos unas cervezas con él. ¡Es la leche! Es potente, simpático y divertido, comprometido, defensor de las injusticias, rebelde, preocupado por la actualidad y su basura, y además tiene su lado más tierno y enamoradizo. Así es este último álbum. Desde luego que fue un placer conocerle.

Alex introducía cada canción de la forma más sincera. Nos explica porqué “Mafia”, porque todo es una mafia, el mundo en que vivimos; nos habla de Beth y de su historia; se muestran rebeldes en el escenario y se lo transmiten así al público, que hace los honores y contesta con un pogo como mandan los cánones, porque no sé si os lo habrán dicho, pero Anarchy is Inevitable. El ambiente está calentito y ellos descansados, o eso dicen; que al tocar en casa el viaje no ha hecho estragos en ellos y pueden dar, más incluso de lo habitual, en esta noche. Todo el mundo salta, canta, baila, incluso algún espontáneo se atreve a subir al escenario a acompañar a la banda en estos momentos de adrenalina desbordada. Y aunque todo suene muy “bestia”, hay algo recurrente; eso por supuesto es el amor. El amor por el ahora, porque Always now; el amor por las personas, por la vida y la música. Porque como muy bien dicen ellos, en forma de temazo para cerrar el concierto: “Only love is revolucionary”. Encantados de haber levantado a las masas en su ciudad, The Rebels se van a casa con una sonrisa en la cara y bañados por el entusiasmo que se ha podido vivir de principio a fin.

Da gusto cuando, un disco que te ha puesto las pilas de esa manera en los auriculares, llegas al directo y no te decepciona. No os los perdáis e id a verlos en cuanto tengáis la oportunidad, porque amigos, ¡El Grunge no ha muerto! ¡Son de Madrid y se llaman The Rebels!

 

Redacción y Fotos: Lorena A. Pinilla (Loren & Roll)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post