Concierto de Yogures de Coco y Hola Chica en Madrid.

Total
0
Shares

yo

 “Yogures de Coco hacen de una fría noche de noviembre en Madrid, una fiesta tropical”

16/11/2017

El pasado jueves en La Boite de Madrid abrían boca los catalanes Hola Chica. En un principio no entendía muy bien el por qué aunar en un mismo bolo a dos bandas tan distintas, pero luego te das cuenta que estas cosas son positivas; es bueno que públicos con distintos gustos puedan descubrir sonidos y proyectos, que a priori, ni se les pasaría por la cabeza experimentar, y así descubrir algo maravilloso. ¡En la variedad está el gusto, señores! Pues bien, los de Barna nos dieron un recital de Spanish Brit Pop de calidad dando a conocer su álbum Magnetism, que he de decir que el sonido de la sala no hizo justicia a lo que en realidad es este elegante disco. ¡Escuchadlo ya! No os arrepentiréis.

A continuación, aparecen los Yogures. La sala, en la que no cabía un alfiler, estaba deseosa de pasar un buen rato. Están en plena gira de presentación de Puertofé, su primer LP, con el que no han tenido otra cosa que buenas críticas. Lo estrujaron al completo y el público bebió cada gota de ese agua de coco. Entre tanta euforia colectiva no podía faltar el movimiento groupie, siempre ahí, en lucha con los fotógrafos por ese puesto privilegiado en primerísima fila, bailando y cantando cada canción como si cada nota recorriera su cuerpo en forma de corriente eléctrica, y que queréis que os diga, pero que sería de las bandas sin su ejército de fans…¡Larga vida a las groupies! De todas formas, en este caso, no solo las féminas lo dieron todo, el entusiasmo estaba generalizado, se les pudo ver a ellas y ellos subidos a hombros disfrutando cada tema como lo requiere, con la alegría tropical a la que invita cada pista del disco. Y potencia, porque también hubo potencia, de cada parte, pero tengo que decir que la batería de César sonó espectacular y los rifs de Lucas no se quedaron atrás.

yogures1

Si no teníamos bastante con la que estaban liando ellos solitos, invitaron a cantar a Carlos, frontman de Beluga; su estilo único hace que te unas a él, y contagiarte de la especie de trance en el que entra este chico cada vez que se sube a un escenario. Si no conocéis a Beluga en directo, ya estáis tardando. Con el ambiente calentito nos introducen a lo que, tiene pinta de convertirse en himno de la banda. Un tema que, como ellos mismos reconocen, les ha salido redondo; “hay veces que te pones a crear una canción y, sencillamente te sale todo bien”, estamos hablando de “El himno del amanecer”, desde luego que tiene pinta de tema “cierra fiestas” por todo lo alto.

En fin, que la sala se llenó hasta la bandera, la gente lo disfrutó sudando la gota gorda, se corearon todos y cada uno de los temas y, aún en pleno noviembre, Yogures de Coco lograron crear un ambiente festivo tropical que estamos seguros, esparcirán por todo el territorio nacional, festival tras festival el próximo verano.

 

Redacción y fotos by:

Lorena A. Pinilla (Loren & Roll)    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like