Reseña del concierto de Kakkmaddafakka en Madrid.

0
dig
dig
dig

“El indie nórdico que llenó la But”

Anoche estuvimos en el concierto que Kakkmaddafakka ofrecieron en Madrid, con motivo de su gira por nuestro país.

Los noruegos nos traen en directo su último trabajo “Hus”, con el que han querido premiar a sus seguidores del principio. Digamos que este último trabajo vuelve a sus orígenes, y despliegan de nuevo todas sus dotes musicales para ponernos a bailar.

En una sala But llena hasta la bandera (colgaron el cartel de sold out hace unos días) pasadas las 21.30 horas, daba comienzo el concierto de presentación del nuevo disco de Kakkmaddafakka en la capital. Algo raro nos iba a deparar esta noche, pues lo primero que escuchamos es esto el himno de Moderdonia. Mucha gente no entendería a que se debía esto, pero resulta que Kakkmaddafakka ha entablado una relación especial con los chicos de “La vida moderna”, ya que llevan meses intercambiando tuits y han estado de promo también en su programa y cantando dicho himno. Además fue hace unas semanas cuando durante uno de sus programas se citaron en la sala But para “una pelea” entre “Pollito de Troya” (Ignatius Farray) y Axel (vocalista de la banda).

Tras el himno, una súper intro instrumental, que sin darnos cuenta muta hacia “Touching”. El público enloquece por momentos y empieza a darlo todo junto a la banda. Desde mi sitio no se escucha muy bien. No he podido meterme entre todo el meollo de gente. No sé si es por mi situación en la sala o en general se escucha un poquito mal, pero “Bueno, vamos a bailar un poco” pienso.

Con “Neighbourhood”, canción de este último disco, la gente corea alegremente el pegadizo estribillo. Y así se van mezclando canciones de sus anteriores trabajos con las nuevas. “Someone new” y sus aires playeros enlazan con “Young”.

Llega el momento de “Is she” y la guitarra que de “Heidelberg”, que hace que todo el mundo se ponga a moverse al ritmo de este temazo, que va creciendo en cada nota con la locura del teclado

Y de repente suenan los primeros acordes de “Your girl”, otra de las canciones de su primer disco, y que sin duda es una de las favoritas de los fans (de las mías también). Pero aún no acaba la cosa, todo se vuelve un poco loco y aparece Quequé, Ignatius y David Broncano, componentes del programa “La vida moderna”, para presentar la pelea entre Axel e Ignatius. En un juego divertido todo desvaría hacia “Restless”, donde el escenario es aún más multitudinario. Y tras esto, nada más sorprendente que empezar a escuchar unas notas que cualquiera reconocería. Es… Cher??!!! “Do you believe in life after love?” y como no podía ser de otra manera, ¡todo el mundo cantando!

La cita va llegando a su fin, y los noruegos se despiden de los escenarios con el piano de “Drø Sø” para dejarnos a los allí presentes con muy buen sabor de boca y con la sensación de que algo loco y divertido había tenido lugar en la sala But.

Os recordamos que la gira de Kakkmaddafakka continúa por nuestra geografía, y puedes hacerte con las entradas para tu ciudad en Wegow

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)