FESTIVAL KE KAÑA 2017

Compartenos

luis-brea

“Luis Brea y Señores colmaron las expectativas”

La sexta edición del Festival alcarreño fue un éxito de público, que casi llenó el Espacio Tyce de Guadalajara y eso que el día en lo meteorológico no acompañaba. El “espíritu Ke Kaña”, como ellos mismos lo denominan sigue llenando de ilusión y de ganas de trabajar a este grupo de amigos, para que año tras año, realicen este festival y ofrezcan buena música y buen ambiente. Luis Brea y el Miedo, Biznaga, Señores y Yo, Estratosférico, era el cartel de este año, pero en lo extra musical, la novedad de este año fue la apertura hacia otras formas de arte, se pudo disfrutar en la sala de exposiciones del Espacio Tyce los trabajos del ilustrador JaviLostcontrol, la artista Belén Morata, el fotógrafo Berto A. Fdez, las imágenes de Loyra, los diseños de Dulze y la escultura de José Durán Trinidad.

Pero pasemos al grano, abrieron el festival, los alcarreños Yo, Estratosférico “puntuales”, cosa de agradecer, demostraron por qué se están haciendo un hueco poco a poco dentro de la escena, desgranaron su último álbum “Potencialmente infinitos”, temas como  “Motín” o “Reikiavik” que hicieron las delicias de su público, jugaban en casa y eso siempre es un punto a favor.

yo

Los siguientes en saltar al escenario fueron Señores y ¿qué decir de estos chicos? pues que fueron lo mejor de la noche, la consagración de un gran grupo, fueron de menos a más sintiéndose seguros y demostrando toda la calidad que llevan. Nada más empezar, Asier (el cantante), tuvo que hacer callar a una gran parte del público porque no dejaban de hablar, cosa por cierto cada vez más habitual en los conciertos. Sonaron muchas de las canciones de último gran trabajo “La luz”, uno de los mejores discos del año pasado, “Democracia enferma”, “El Pincel” o “Corporarturo Avaricio” y temazos de sus Ep anteriores como “Verbena en la plaza del pueblo”,”Gente normal” o “Carta de amor futura” noise-pop del bueno . El listón lo dejaron tan alto que nadie lo pudo superar.

senores

Sin lugar a dudas, Luis Brea y el Miedo eran uno de los grupos más esperados de la noche por el gran público, de repente la gente se volcó delante del escenario para disfrutar de la actuación temas como “Dicen por ahí”, “Automáticamente” o “El verano del incendio”, mucha calidad a nivel musical, pero se me hizo largo el concierto, esperaba algo más.

Para cerrar la jornada saltaron al escenario Biznaga, pose punk o postureo, nada más empezar, preguntaron al público “¿os gusta la música indie?, pues esto no es indie y lo repitieron en dos ocasiones, como queriendo reivindicar algo que no venía al caso, pero que se les perdona por su juventud. Su concierto fue una muestra de lo que hacen punk español ochentero, con clarísimas influencias de Parálisis Permanente, divertidos, potentes y sin respiro cosa que se agradece. La gente se lo pasó en grande y eso es lo que cuenta.

 

Redactor Jorge Mat.

Fotos Lorena Alonso Pinilla 

Leave a Reply