LOS PUNSETES en el OCHO Y MEDIO (Madrid)

Compartenos

Los Punsetes en el Ocho y Medio.

¡Vivan Los Punsetes!

Léase con voz del NO-DO: “En el Ocho y Medio Club, se ha celebrado este viernes un magnífico concierto de Los Punsetes, acompañados de Carolina Durante como teloneros”.

Bien, pues nosotros queremos dar fe de que esta expresión tan viejuna “celebrar un concierto” es aplicable al 100% a lo que pasó ayer en el Ocho y Medio. Llegamos únicamente al concierto de Los Punsetes (un máster de inglés que estoy sufriendo, perdón, que estoy haciendo tiene la culpa de no haber podido llegar antes).

img_4290
Los Punsetes (3/11/2017 Ocho y Medio Club)

Los Punsetes son de esos grupos que no suelen gustar la primera vez que se escuchan. Y yo me acuerdo de esa primera vez, pensé que se parecían a Los Planetas de Pesadilla en el Parque de Atracciones pero así como mal, así como raro, así como que me voy a volver a poner este disco, así como que quiero ir a verlos en concierto, así como que NECESITO que saquen más discos. Y así estamos oigan.

El concierto arrancó con tres cosas:

  • Con Ariadna “colocada dentro” de un vestido de aire ¿victoriano? extrañísimo incluso para ella, que tenía unas mangas rígidas que la dejaban aún mas estática que habitualmente (más, si, más)
  • Con todas las entradas vendidas, y
  • Con peleas encarnizadas por las poquísimas camisetas de Opinión de Mierda que estaban a la venta (Punsetes …. ¡Que poca fe en vuestros fans! ¡Queremos gastarnos la pasta en vosotros!

Fieles, a su estilo, tocaron canción tras canción como en un disco, sin comentarios, sin variantes, sin virguerías y sin solos eternos de guitarras para lucimiento de la banda. Como además muchas de sus canciones duran menos de 3 minutos (y algunas de menos de 2min30s #rollopunk) en un cuarto de hora de concierto ya han tocado 3 temas de los top, y tienen al público entregado y con ganas de más (en este tiempo otras bandas se están colocando en el escenario).

Todos sus discos tienen un estilo muy homogéneo entre ellos, muy reconocible, muy punsetes así que como todas las canciones suenan coherentes pueden ir saltando de disco en disco sin complicación, intercalando canciones con himnos. Si, con himnos, Los Punsetes tienen a estas alturas un número ya muy importante de himnos, esas canciones que el público se sabe de memoria de principio a fin las canta y las vive y las grita y sobre todo las disfruta.

img_4291
Ariadna y su inigualabla actitud escénica

Antes del último éxtasis de himnos Ariadna se cambió de ropa, de pelo y casi de cara, porque pasó del vestido pseudo-victoriano con peluca blanca incluida a otro vestido futurista, metalizado, y con cara y pelo pintados de color dorado.

En la categoría de himnos están sin duda: Tus amigos, Opinión de mierda, Me gusta que me pegues, Arsenal de excusas y por supuesto ¡Viva! y Tu puto grupo. El “desgañitamiento” del … un momento, ¿Esta palabra existe? ¿Estoy olvidando el castellano al aprender inglés?, bueno, sigo, que estaba diciendo que el desgañitamiento (o la entrega) del público con este TOP 6, fue increíble, sobre todo en Tus amigos (no porqué la cantáramos más fuerte, si no porque la primera estrofa la cantamos solos).

En conclusión, no tengo claro si Los Punsetes han vendido los teclados, han dejado el trabajo y se han ido al paro, pero han llegado sin duda a ser uno de los grupos número 1 del pop español.

¡Viva el Pop!

¡Vivan Los Punsetes!

Sofia Gz

Leave a Reply