FATHER MURPHY y EL DESVÄN DEL MACHO

Compartenos

peter

El sábado 4 de Noviembre a las 22h en El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid, tendremos las actuación del dúo italiano Father Murphy son la pieza angular de lo que Simon Reynolds definió como “psicodelia oculta italiana”, y vienen a Madrid para su primer set en solitario tras una larga gira europea con Jarboe, con la que acaban de editar un EP.

Además, tras la triste cancelación del concierto de Psychic TV en Madrid, la actuación de los bilbaínos El Desvän del Macho será finalmente en El Perro de la parte de atrás del coche.

Es probable que El Desvän del Macho sea para una inmensa mayoría una banda del todo desconocida, o como ya se dijera de otros grupos como Claustrofobia, pasen por ser incapaces de dejar legado alguno, de crear escuela. La razón de semejante ostracismo bien pudiera estar en lo crudo, sangrante y directo de unas letras escritas desde las vísceras; o en sus sonidos oscuros, industriales y chirriantes, que conforman un estilo estrictamente personal, una apuesta altamente arriesgada no apta para todos los públicos. Y sin embargo, que proyectos como el de El Desvän del Macho puedan tener un hueco y continuidad en la escena musical patria constituye un serio motivo de alegría y esperanza.

Anticipadas: 8€ en Wegow y próximamente en El Almacén de Discos, Bajo El Volcán, La Integral y Molar. Taquilla 10€

Leave a Reply