“Lucía Scansetti brilló en el Café Berlín”.

Compartenos

picsart_10-20-11-04-27

El pasado viernes estuvimos degustando una dosis de buena música en directo en el Café Berlín de Madrid, gracias al evento patrocinado por Jim Beam y sus “Madtown days”, que promueve que Madrid sea centro representativo de diferentes estilos musicales.

Llegamos pronto para poder elegir bien nuestro sitio. De ese modo, delante y centrados estábamos bien dispuestos para escuchar la maravillosa voz de Lucía Scansetti.

Pero antes teníamos el directo de los británicos “Tom Forbes”, con los que Lucía ha estado tocando en Inglaterra. Estos jóvenes nos dedicaron varias de sus canciones con su mezcla de electrónica y guitarras y además un cover del “Baby one more time” de Britney Spears.

No los conocía hasta ese momento y este dúo de Bristol forman una banda un tanto ecléctica, ya que se disponen a mezclar en el escenario una base de sintes, sus bonitas voces y un guitarreo potente. Creo que pueden tener mucho tirón en festivales, ya que es el lugar idóneo  donde poder bailar y saltar al ritmo de canciones como esta:

Después de un ratito con estos chicos, llegaba el momento de la calma con Lucía Scansetti. La madrileña nos comentaba a los allí presentes que tenía muchas ganas de volver a tocar en la capital, y que si ha estado un poco desaparecida de los escenarios es porque ha estado “haciendo los deberes” componiendo canciones. Nos cuenta también que ha apostado por un nuevo formato en el escenario, ya que además de sus antiguos compañeros Alejandro Hernanz, Alejandro Moreno-Corz y Pablo López ahora cuenta también con la colaboración de Clara Brea para llevar los sintetizadores y “ruidos del infierno” (como yo los llamo, no porque no me gusten).

Lucía nos deleitó con su preciosa e imponente voz, que sonó limpia y brillante pese a algunos problemillas técnicos sin importancia, momentos en los que aprovechó para contarnos cosas. Cantó temas como Elvis, y antes de empezar nos explica la dicotomía que quiso crear en esta canción entre la melodía y la letra; literalmente nos dijo que va dedicada a ese momento en que estás tan enamorada de alguien que es tan precioso como un regalo, pero que tristemente viene a ser una caja llena de mierda con un lacito. Muy directa ella, cosa que me gusta.

picsart_10-21-11-44-33

 

Nos cuenta también que para su próximo disco ha cambiado, y que ya no quiere hacer canciones al “tú”, al amor, sino que ahora ha buscado la inspiración en su infancia y en la imaginación que tenía de niña.

Es imposible escuchar a Lucía y no ver las influencias de Lana del Rey. Ese aire melancólico que suena genial, esa voz rasgada y contundente, a la vez que parece que se va a romper en mil pedazos en la siguiente nota de piano.

Sin duda alguna ha sido un concierto íntimo, que en el Café Berlín se hace aún más especial. Por todo ello no podemos más que agradecer a Jim Beam la creación de eventos como este, en los que apuestan por la calidad de los conciertos en lugares emblemáticos.

Podéis ver el resto de conciertos de “Madtown days” aquí.

Bárbara Sanjuán (Bala Swan)

Fotos: Gema Escudero

Leave a Reply