Vuelve Noel Gallagher con Who Built The Moon?

Compartenos

noel

Aunque surja del mismo combustible nuclear de melodía, capacidad compositiva y exagerada autoconfianza, el nuevo álbum de Noel Gallagher’s High Flying Birds, Who Built The Moon? altera la trayectoria del legendario compositor gracias a una revitalizadora colaboración de dos años con el renombrado productor, DJ y compositor, David Holmes. Publicado el 24 de noviembre de 2017 a través del sello Sour Mash, el esperadísimo sucesor del disco de platino Chasing Yesterday (2015) está listo para su inmediato tratamiento en directo en la gira mundial de 2018, cuyas primeras fechas se acaban de anunciar.

La gira en pabellones arranca en el Reino Unido en abril de 2018 y la venta general comienza a las 9am (hora local de Reino Unido), este viernes 29 de septiembre. Los detalles, links para comprar entradas y actualizaciones de la gira se pueden encontrar en www.noelgallagher.com

Pinchando la burbuja de las expectativas, insertando cartuchos de dinamita en las grietas entre el pasado y el presente, y pintado un retrato desafiante del artista como hombre libre, Who Built The Moon? reúne vocalistas y músicos invitados de todo el mundo para insuflar vida a 11 canciones elegantemente equilibradas entre lo experimental y una gramola de influencias atemporales. Trabajando entre Belfast y Londres, Gallagher y Holmes han sintonizado tanto pop psicodélico francés como electro clásico, soul, rock, disco y dance para aventurarse con erudición en el mundo del sonido grabado.

El resultado es excitante. Situando los instrumentales plácidos e hipnóticos influenciados por ritmos orientales junto a atrevidas canciones coreables y muros de sonido cinemáticos, Who Built The Moon? es un álbum para el apocalipsis, reconfortando a los oyentes mareados con ecos del Noel Gallagher en que confían, al tiempo que se atreven a bailar con él entre las llamas.

Noel Gallagher’s High Flying Birds: Who Built The Moon?

Fecha de edición: 24 de noviembre de 2017

Sello: Sour Mash Records

Leave a Reply