FUMAÇA PRETA presentan su último disco junto a Candeleros en Madrid.

Compartenos

picture-by-bastiaan-koot

Será el miércoles 20 de Septiembre en Moby Dick, Madrid.

Anticipadas: 12€ en wegow y en El Almacén de Discos, Bajo El Volcán, La Integral y Molar. Taquilla 15€

Tras pasar por Periferias y Vida Festival, Fumaça Preta estarán de vuelta en Septiembre para presentar su segundo álbum ”Impuros Fanáticos”, acompañados además del genial sexteto cumbiero Candeleros, todo un descubrimiento para los amantes de los ritmos afrocaribeños.

Con un pie firmemente apoyado en el rock psicodélico anglosajón y el otro bailando al son de ritmos de Cabo Verde, tan pegadizos que pondrían en danza a una tortuga de 2 patas, este combo multinacional es una auténtica fuerza de la naturaleza. Nacidos como experimento de estudio cuando el productor/percusionista portugués-venezolano Alex Figueira invitó a algunos viejos amigos a meterse con él en un pequeño estudio analógico en Amsterdam, Fumaça Preta llevan desde 2014 sorprendiendo al público de todo el mundo con su energía, carisma y un impresionante sonido que bebe, además de la psicodelia, del free jazz, los fraseos metaleros y sensaciones musicales tropicales como el tambú y el funaná.

El año pasado lanzaron ”Impuros Fanáticos” caracterizado por una especial furia tropical psicodélica y desde entonces no han parado de tocar por toda Europa.

La propuesta de Candeleros está llena de matices y eclecticismos. Con una base de sonidos afrocaribeños, el grupo ofrece una suerte de ritual psicodélico con tambores, guitarra y percusión. Echar una candela se conoce popularmente como el encuentro improvisado alrededor de tabaco, fuego y música. La candela también mide las unidades de luz y su intensidad. La candela y el fuego son empleados como metáforas de pasión, calor y amor. Todo esto concluye que Candeleros viene a reunirnos alrededor del baile, a iluminar los escenarios con su alegría infinita y a ofrecer toda la pasión humana posible en sus conciertos. Sonidos afrocaribeños como identidad, folclor y modernidad en un solo recital. Ritual de tambores, guitarra y percusión.

“PARA GANAR UNA DE LAS DOS ENTRADAS QUE SORTEAMOS SÓLO TIENES QUE ESCRIBIR PORQUÉ TE GUSTARÍA ASISTIR Y DEJARNOS TUS DATOS Y EMAIL.”.

Leave a Reply