ALFONSO LÓPEZ: “No nos planteamos el crecer más, sino en hacer las cosas bien”.

Compartenos

gigante

Con motivo de la cuarta edición del Festival Gigante de Guadalajara, entrevistamos a uno de sus directores Alfonso López y esto fue lo que nos contó.

¿Qué novedades nos podrías contar de esta cuarta edición del festival?

En esta edición las principales novedades son a nivel musical, con la presencia de Love of Lesbian y la incorporación de dos bandas internacionales de gran nivel como Nada Surf y The Gift, que por cierto harán un solo concierto en España y será en nuestro festival.

¿Qué supone para una ciudad tan pequeña como Guadalajara el tener un Festival de este calado?

Pues supone un impacto económico muy importante para la ciudad, concretamente el años pasado fue de aproximadamente medio millón de euros, esto repercute en puestos de trabajo y en todos los sectores tanto a nivel de hotelería, como de alojamientos, tiendas,etc y a nivel mediático es muy importante para Guadalajara porque sale en todos los medios a nivel nacional y la ciudad se da a conocer en todo el país.

¿Cuáles son los objetivos que os marcáis para este año?

No tenemos un objetivo claramente marcado, intentamos cada año mejorar para que en cada nueva edición la gente esté más cómoda y más a gusto y pueda disfrutar de todos los conciertos.

¿Cuál es el “ADN” musicalmente hablando del Festival Gigante?

No existe un estilo definido en cuanto a si es un festival denominado indie o no, porque huimos de eso y de etiquetas, por eso como verás en el cartel, el espectro de bandas de este año, hemos mezclado diferentes estilos que van desde el rock, al pop y la electrónica que dan muestra de que no nos centramos en un estilo determinado. Intentamos introducir diferentes estilos como en otros festivales internacionales y que en España de momento no se hace.

Otra de nuestras apuestas es la de dar oportunidad a las bandas emergentes, que en un futuro no muy lejano serán el relevo de las actuales.

¿Habrá alguna sorpresa relevante a nivel musical?

Eso nunca se sabe…habrá que asistir al festival.

Os habéis convertido en uno de los festivales referentes en Castilla La Mancha y en el resto del país, si hablamos de número de asistentes y número de bandas que conforman el cartel, ¿sois  conscientes de esto, hay mucha responsabilidad?

Al principio nos sorprendió el éxito que hemos tenido y que no esperábamos, no nos planteamos el crecer más o el querer meter a más gente, simplemente en hacer las cosas bien y que la gente esté a gusto y se lo pase bien.

Lógicamente cada año se aprenden cosas y vamos mejorando en cada edición, pero sin más pretensiones.

¿Cuál es tu opinión acerca de la famosa “burbuja” de los festivales, que todo el mundo habla?

La ”burbuja” la marca el público y el mercado, hay algunos como el Sonorama que llevan 20 años, el Ebrovisión  y siguen cada año mejor, el tiempo decide y con el tiempo se normalizará.

¿Estáis trabajando ya para la próxima edición de festival?

Todavía no ha empezado esta y de momento nos vamos a centrar en que salga lo mejor posible y después ya empezaremos a ver cosas.

¿Qué le dirías a la gente para que asistan al Festival Gigante?

Pues que si quiere disfrutar de un festival con grandes bandas y sentirse a gusto y pasarlo bien, ¡este es su lugar!

Jorge Mat.

 

 

 

Leave a Reply