Y aquí está la jornada del sábado del Gigante ¿Preparados?

Compartenos

gigante

Y aquí está la jornada del sábado del Gigante ¿Preparados?

¿Habéis despertado ya? ¿Estáis listos para la segunda jornada del Gigante? Id a desayunar, a dar una vuelta por la ciudad, disfrutar del ambiente y alguna que otra sorpresa que os encontraréis por la calle, unas cañitas y a la piscina del recinto, daos un chapuzón y ya estáis recuperados para lo que viene, ¡qué no es poco!

El sábado trae de todo, una cabeza de cartel de dejarte con la boca abierta. Desde la Gran Manzana en un chárter directitos llegan a Guadalajara Nada Surf, los neoyorkinos vienen con claras intenciones de hacer explotar su rock hasta que reviente el recinto. The Gift, regalazo que nos han hecho desde la organización trayendo a los portugueses para dar el que será su único concierto en España. Y como artista principal nacional, Iván Ferreiro nos invita a su “Casa”, de donde seguro no nos podrán echar ni con agua caliente, porque señores y señoras, el directo que da este loco bajito galego es para gozarlo de principio a fin. Es lo que tienen los genios. Coque Malla, por su parte no hará menos a la hora de presentarnos su último álbum “El último hombre en la Tierra”.

En serio, ¡¿Solo con esto no estáis ya como locos de que acabe agosto?!

León Benavente y su potente locura harán saltar hasta al más sota o resacoso del lugar. Lichis y su proyecto en solitario “Mariposas”, con el que se abrirá en cuerpo y alma. Con pena, pero a la vez contentos de que hayan elegido Guadalajara para la ocasión, Idealipsticks darán su último concierto antes de su disolución como banda. Los Punsetes, Kokoshca y Bambikina pondrán la voz femenina al festival, esa que tanto se echa en falta en los escenarios nacionales.

Un hueco importante es el que tienen las bandas emergentes en el Gigante. Y este año vienen bandas emergentes de una calidad que ya les gustaría a muchos. Por ejemplo, Desvariados, una banda que lleva todo el año abriendo boca en los conciertos de los madrileños Burning. Julieta 21, Canal 69 o Última Experiencia rockeando como ellos saben. Tampoco os podéis perder ni de broma a Yo, Estratosférico, la banda de Guadalajara que está subiendo como la espuma con su segundo álbum “Potencialmente Infinitos”, y que además, después de cada directo, suman adeptos allí donde van. Y ahí van otros, Noise Box, los murcianos vienen con un disco colmadito de buen shoegaze y alt-rock; atentos a estos chicos porque os prometo que os van a gustar, ¡Y mucho! Lucas Colman, Left 4 ever o Tailor for Penguins, y así seguimos con la calidad que hay escondida en la letra pequeña. Y para colofón de un fin de semana espectacular, Superframe VDj`s , que pinchan en casa y con un lema que deja muy claras sus intenciones: “No bailes nunca más mirando al suelo”.

Con esta conglomeración la diversión y el disfrute están asegurados.

¡Venga! Y si no has comprado ya tu abono, no te lo pienses y date prisa, que allí estaremos un montón de amigos locos por la música y el hedonismo dispuestos a pasar dos días increíbles.

Más información y venta de entradas en  http://www.festivalgigante.com/

 

Lorena A. Pinilla

Leave a Reply