FeCStival desvela la programación musical de su quinta edición

Compartenos

cartel-fecstival-17

El cartel de FeCStival 2017 se compondrá nuevamente de una selección de bandas de la provincia de Castellón que actuarán junto a otras de nivel nacional. Entre los grupos castellonenses encontramos a Ruth Baker Band, sin duda, uno de los grupos que más repercusión tiene actualmente en Castellón; deBigote, que presentan segundo disco, “Telescopia” y Maculy, un proyecto que empezó en 2011 y que acaba de lanzar su disco de nombre homónimo.

Entre las bandas de fuera de la provincia encontramos en cartel a los toledanos Mucho, con su disco “Pidiendo a las puertas del infierno”; el pop rock playero de Smile, desde Getxo;  la voz de Alice Wonder, desde Madrid, que saltó a la fama gracias a sus covers en redes sociales; el dúo de L´Empordà Cala Vento y los murcianos Noise Box, con una larga trayectoria a sus espaldas.  Así, el cartel queda definido pero no completo, ya que todavía quedan confirmaciones por anunciar, tanto locales como nacionales.

El equipo de FeCStival habló de su otro pilar, FeCStival KIDS, el espacio exclusivamente pensado para padres y niños, con talleres, actividades y conciertos para los más pequeños. Debido al éxito de la iniciativa y la gran afluencia de público infantil de los últimos dos años, el festival amplía el presupuesto de este espacio para una mayor programación, que todavía no ha sido desvelada, y parte de la cual se desarrollará en un escenario propio, novedad de esta edición.

25fecs

También presentaron en primicia la Carpa Impulso, una iniciativa puesta en marcha por alumnos de la UJI que constituirá un espacio con micro abierto e instrumentos a libre disposición del público donde cualquier músico, forme parte del cartel o no, podrá mostrar su talento a los asistentes de FeCStival. También funcionará como punto de encuentro entre artistas, donde se llevarán a cabo entrevistas y retransmisiones en streaming del festival.

Por último, con el objetivo de ofrecer facilidades al público asistente y evitar colas en taquillas y puntos de venta de tickets, el festival explicó su apuesta por la tecnología y por convertirse en un evento cashless, es decir, “sin dinero efectivo”. Aunque se irá implantando poco a poco, la idea es que cualquier compra dentro del festival pueda realizarse a través de un monedero virtual en el teléfono móvil, mucho más cómodo y rápido. Todo ello a través de la aplicación Verse.

Las entradas ya han salido a la venta con una oferta de lanzamiento por un precio de 5€ para adultos y 2€ para niños de 3 a 12 años, que se pueden adquirir a través de la nueva página web de FeCStival www.fecstival.com

Leave a Reply