ESPECIAL FESTIVALES: Los festivales de música que no te puedes perder este verano

Compartenos

ESPECIAL FESTIVALES

Imprescindibles verano 2017

Con el calor damos la bienvenida al verano, pero también a las cervezas, al buen tiempo y a la música. Los festivales de música son aquellos lugares donde te permiten disfrutar de todo eso – cerveza, buen tiempo y música –. En España tenemos un abanico de posibilidades festivaleras, desde estilos poco conocidos hasta el pop más comercial del momento. Hay espacio para todos, para que se pueda disfrutar en el mejor ambiente, es decir, en tú ambiente. Pero nosotros seleccionamos entre los infinitos festivales, algunos de ellos ya han dado comienzo, los mejores del panorama indiepop, indierock y emergente. Aquí va una lista de aquellos que deberían estar en la agenda de cualquiera y subrayados en color fosforito.

FESTIVAL DE LOS SENTIDOS

Este monstruo festivalero ubicado en La Roda (Albacete) ya llega a su décima edición. Los próximos 16,17 y 18 de junio, el Festival de Los Sentidos preparará un finde tan especial como los que llevan haciendo en estos últimos años.
El cartel se ha cerrado con las actuaciones de Iván Ferreiro, Sidonie, Elefantes, León Benavente, Varry Brava y Shinova entre muchos, muchos más. El precio del abono oscila entre los 23 y 30 euros.

POLIFONIK SOUND

Otro de los grandes festivales de nuestro país, El Polifonik Sound lleva diez años compartiendo música en directo con grupos cosechados en la Península. Estos próximos 23 y 24 de junio contará con las actuaciones de Sidonie, Iván Ferreiro, Delafé, Full, Tailor for Penguins o Elyella djs entre casi una veintena de artistas. Las entradas se pueden adquirir desde 18 euros.

SONORACC

Desde las tierras extremeñas, el SonoraCC se presenta este año los días 29, 30 y 1 de julio con grupos con mucho recorrido en la escena indie español. Quique González & Los Detectives, Love of Lesbian o Niños Mutantes son solo algunos de los artistas que se podrá disfrutar a lo largo del fin de semana.
El precio de las entradas oscila desde los 23 a los 40 euros.

VIDA FESTIVAL

En este caso, el indiepop y la electrónica se dan la mano para dar la bienvenida a la cuarta edición del Vida Festival los días 29, 30 ,1 y 2 de julio. Cuatro días con la presencia de extraordinarios grupos internacionales como The Flaming Lips, Fleet Foxes, Devendra Banhart o Phoenix; o grandes artistas españoles como Joan Miquel Oliver, Guadalupe Plata, Los Punsetes o La Casa Azul.
El precio de las entradas está desde 70 euros.

ATLANTIC FEST

El norte no solo enamora por su comida, sino también por su amplio panorama musical de la escena alternativa. El Atlantic Fest se prepara su segunda edición, otro año más en Pontevedra, con las actuaciones de The Temper Trap, Los Planetas, Lori Meyers o Delorean, entre otros. Este pequeño gran festival solo piensa en que la gente lo pase lo mejor que pueda y qué menos que presentando este cartel tan bueno.
El precio de la entrada para el fin de semana 30, 1 y 2 de julio es de 48 euros.

ATLANTIC FEST A ILLA /

FÁRDELEJ MUSIC & VIDA FESTIVAL

Este año, Iván Ferreiro está encabezando casi todos los festivales de verano. Por ello, tampoco faltará a su cita para el Fárdelej Music & Vida Festival los próximo 30 y 1 de julio en La Rioja. Junto a él, Lori Meyers, Cycle o Musgo son algunos de los artistas que podremos disfrutar ese fin de semana, acompañado, desde luego, de la mejor gastronomía riojana.
El abono de 2 días oscila los 45 euros.

OJEANDO FESTIVAL

En Málaga no solo hay buena comida y ambiente. También buenos festivales de música como el Ojeando Festival que celebran 10 años con una especial edición. La música indie rock siempre ha sido la esencia del Ojeando, y así lo volvemos a ver este año con su pedazo cartel. Miss Caffeina, Belako, León Benavente, Second y un largo etcétera son los artistas que se subirán a los escenarios del 30 al 1 de julio.
Las entradas están a la venta desde 25 euros.

SUNSHINE SUANCES

Suances es sinónimo de vacaciones, buena comida y playas en el pleno mar cantábrico. Suances presenta su sunshine, un año más,a principios de julio acogiendo al panorama más actual de la electrónica, hip hop e indie pop. En esta edición se presentan artistas como Kokoshca, Los Punsetes, Joe Crepúsculo, Steve Lean o Pional entre muchísimos artistas más.
El precio está a 25 euros los dos días.

EMDIV MUSIC FESTIVAL

Alicante presenta su festival más independiente el sábado 1 de julio en la localidad de Elda pisando fuerte un año más. Esta edición cuenta con La Habitación Roja, La Casa Azul o Niños Mutantes, entre otros. Y por si fuera poco, comenzarán desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada.
El precio es 19 euros, y las del VIP 42 euros.

BILBAO BBK LIVE

No podía faltar en nuestra lista el ya mítico Bilbao BBK, que ya cumplen 12 años haciendo música con los mejores artistas del momento. Con mucha indiependencia, el festival sigue apostando por el rock alternativo y el indie (fecha). Y es por ello que este año han apostado por grupos como Cage The Elephant, The 1975, Primal Scream, Two Doors Cinema Club, Phoenix, Jessy Lanza, Niña Coyote Eta Chica Tornado o Austra entre muchísimos artistas más para los próximos 6, 7 y 8 de julio.
Además, el cartel del festival se presenta con un nuevo diseño de la mano de Ricardo Cavolo. Toda esta magia es lo que hace tan fuerte al Bilbao BBK, y esperemos que por muchos años más!! conceirto_32294_11
El precio de día son 55 euros, y el abono 115 euros.

MAD COOL FESTIVAL

Madrid también es sinónimo de música, y probablemente sea la ciudad donde más se concentran los distintos géneros musicales. En este caso, el Mad Cool apuesta por el indie, pop, la electrónica y el rock. Este año se celebrará del 6 al 8 de julio en la Caja Mágica con las actuaciones, por ejemplo, de Kings of Leon, Green Day, Foster The People, Moderat, The Lumineers, entre más.
La entrada de un día está actualmente por 69 euros.

CRUÏLLA BARCELONA

Del 7 al 8 de Julio, Barcelona se tiñe de pop. Un año más la ciudad acoge al fantástico festival con la presencia de Pet Shop Boys, The Prodigy, Jamiroquai, Benjamin Clementine o Neuman por ejemplo. O Dorian y La Raíz si hablamos de grupos españoles. Con todo este lujo, se le tiene que sumar Iggy Pop o Ben Harper para que el finde sea todavía más mágico.
El precio está desde los 72 euros hasta los 120 euros.

PULPOP FESTIVAL

Un festival que suena a INDIE completamente. Hablamos del Pulpop Festival, que ya cumple su decimotercer aniversario. Andalucía es, además de bonita, muy popera y por eso, desde el 7 al 8 de julio se podrá disfrutar de la presencia de Novedades Carminha, León Benavente o Aribag como grupos principales.

FIB FESTIVAL

Probablemente sea el padre de todos los festivales y, es muy probable, que sea el mejor festival de todo el año. El FIB se corona, en su ya 22º edición, en lo más alto con artistas como Red Hot Chili Pepers, Kasabian, The Weeknd, Liam Gallagher, Jesus & Mary Chain, Crystal Fighters, Los Planetas y un largo etcétera. El evento tendrá lugar del 13 al 16 de julio en Benicàssim, y los abonos ya los puedes adquirir desde 149 euros.

PORTAMERICA

La música vuelve a vibrar más que nunca en el norte de España con el Festival PortAmérica. Ya cumpliendo su sexta edición, este festival acogerá en los escenarios grupos como Leiva, Iván Ferreiro, Kaseo O., Triángulo de Amor Bizarro o Xoel López los próximos 13, 14 y 15 de julio.
Las entradas están disponibles desde 25 euros.

CONTEMPOPRÁNEA

No podía faltar Badajoz en pilotar un festival indie. En este caso hablamos del mítico Contempopránea, en la localidad de Alburquerque, que sonará más fuerte que nunca los próximos 21 y 22 de julio con la presencia de Los Planetas, La Casa Azul o Rusos Blancos entre muchos más artistas conocidos y tan queridos por los poperos.
Los precios están desde 25 euros.

LOW FESTIVAL

Ya son nueve ediciones las de este festival que acoge a más de 70 artistas en una de las mejores zonas de Benidorm. También traerá sorpresas este año los próximos 28,29 y 30 de julio, como los conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en la playa de la ciudad el 27 de julio.
Pixies encabeza el Low Festival 2017, junto a Franz Ferdinand, Neuman, McEnroe & The New Raemon, Deloearn, The Hives o !!! (Chk Chk Chk) entre muchos más. El abono está disponible desde 71 euros.

SANTANDER MUSIC

Agosto arranca desde el norte con el festival Santander Music. Los días 3, 4 y 5 de agosto, Cantabria se viste de música con actuaciones de Los Planetas, The Vaccines, Lori Meyers o Anni B. Sweet con la combinación de actividades todavía por desvelar. La novena edición del Santander está a punto de cerrar su cartel, pero las entradas ya están disponibles desde 65 euros (abono).

ARENAL SOUND

Probablemente sea el festival más querido por los jóvenes con ganas de pasárselo bien durante una semana. Este festival mezcla la electrónica, el indie y el rock en una misma semana (del 1 al 6 de agosto) en plena playa Burriana (Castellón). El Arenal Sound siempre ha destacado por sus zonas de descanso, dos inmensas áreas para acampar y donde se conoce gente desde el primer día. Si a ello le añadimos que este año estarán tocando Bastille, Icona Pop, C. Tangana o Kakkmaddafakka, el Arenal Sound se convierte en una cita obligatoria a la que asistir.
El abono de 6 días está disponible desde 85 euros.

lowfestival

SONORAMA

La otra cara alternativa de Aranda de Duero (Burgos) viene los próximos 10, 11, 12 y 13 de agosto de la mano de La Habitación Roja, Sexy Sadies, Coque Malla, Full, Dorian o Nacho Vegas (entre muchos más) para arrancar uno de los festivales más queridos, ya que este año cumple 20 años.
El abono cuesta 60 euros.

PHE FESTIVAL

A unos cientos de kilómetros de distancia de España aparece el festival Phe en Santa Cruz de Tenerife con una carta muy deseable de indie, electrónica y rock desde el 11 al 12 de agosto. Y se vio en la edición de 2016 la gran acogida que tuvo en esta isla de las Canarias, y por ello este año apuestan por WAS, Miss Caffeina, Belöp, Los Vinagre, Siloé o Yall entre otros para arrancar la celebración. A todo ello, hay que mezclarle su más creativa incitativa de fusionar la gastronomía, cine y tendencias con la música.
Las entradas de dos días están todavía disponibles desde 30 euros.

FESTIVAL EBROVISIÓN

Otro festival que acoge Burgos, esta vez para despedir agosto con la mejor música del panorama independiente. El festival Ebrovisión apuesta para los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre por lo más alternativo de Cala Vento o The Wheel junto a los artistas consolidados del país como Love Of Lesbian, Corizonas, León Benavente o Sidonie, entre otros. Si la edición pasada cerró el evento con la asistencia de 18.000 personas, este año seguro que supera las expectativas.
Las entradas están a la venta por 22 euros.

GIGANTE FESTIVAL

Guadalajara también tiene su propia marca musical, y en este caso apuestan por el indiepop más actual del momento. Con un cartel formado por Fuel Fandango, Iván Ferreiro, Depedro, Niños Mutantes o Love of Lesbian, por decir algunos, el Gigante Festival arrancará su nueva edición los días 1 y 2 de septiembre con un montón de sorpresas.
La entrada de los dos días está disponible desde 39 euros.

DCODE FESTIVAL

La séptima edición del DCODE viene cargadita de pilas. No sólo porque quieren apostar a saco por la música indierock, sino porque este año el cartel se ha superado por completo. El sábado 9 de septiembre tendrán lugar las actuaciones de Interpol, Liam Gallagher, Band of Horses, The kooks, Daughter, entre muchos más, con un artista sorpresa que se desvelará su nombre en los próximos días.
El Campus de la UCM será, de nuevo, el área que acogerá al DCODE. La entrada del día está disponible desde 55 euros.

DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA

Otro gran festival del norte, esta vez en San Sebastián, que ha preparado un mejunje de artistas para disfrutar como locos los próximos 15 y 16 de septiembre. El Donostia Kutxa Kultur Festibala confirma a The Jesus and Mary Chain, The Hives, The Divine Comedy, Kokoshka o Depedro para esta edición 2017.
Las entradas están disponibles ya desde 55 euros.

g10

GRANADA SOUND
Ya huele a final de verano, pero no olvidemos antes acabar el buen tiempo con la música pop desde la emblemática ciudad de Granada. El Granada Sound apuesta por la corriente independiente y el buen rollo festivalero, o al menos así lo ha demostrado en estas últimas ediciones pasadas. Este año su cartel es inmejorable con las actuaciones de Los Planetas, Iván Ferreiro, Sidonie, Viva Suecia o Delafé. La cita tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre, un fin de semana imposible de olvidar. Las entradas ya están en la web desde 27 euros.

Por Angie Ramón

Leave a Reply