FIESTA PRESENTACIÓN POLIFONIK SOUND 2017

Compartenos

FIESTA PRESENTACIÓN POLIFONIK SOUND 

(Lleida/ Girona- 9 y 10 juny de 2017)

 

Vuelve a ser lunes. Como dice aquel: “unos tienen belleza, otros riqueza y yo… tengo sueño”. Siendo así las cosas, intentaré hacer un poco de croniquilla de lo que ha sido el finde.

En las YTSI Towers hemos estado ocupados. Mientras que en ese cruce de caminos que es Madrid, dos compañeras asistían al Ballantine’s True Festival, en el Levante otra compañera disfrutaba de Les Arts, aquí la que viste y calza, la que escribe y suscribe, la que galopa y corta el viento, hacía lo propio con una de las fiesta de presentación del festival POLIFONIK de Barbastro (23 y 24 de junio) en las que YTSI hemos (siempre modestamente qué no somos de figurar) colaborado.

Si el 2 de junio, en el Museo Pablo Serrano, Carlos Sadness era el encargado de amenizar la fiesta de presentación del festival en Zaragoza; Eira y Atención Tsunami eran las bandas elegidas para hacerlo en Lleida y Girona (en esta última solo los Tsunami).

eira-cafe-t
EIRA en Café del Teatre

De la mano de Maiday Indie (plataforma dedicada a la promoción, management y gestión de eventos musicales de la escena Indie) empezó el finde en Lleida, con una preparty en La Gramàtica del Vermut donde Mackaulin & Coolkin (los pudisteis bailar también en el último Sansan, otra cosa es que os acordéis…) ofrecieron una de sus sesiones indie-electro-rock. Continuaría la jornada en El Café del Teatre con Eira interpretando, esta vez acompañado de banda, temas de la aventura en solitario que ha emprendido al margen de Pull My Strings y que le ha llevado ya a visitar Pamplona, Barcelona, Galicia y próximamente (12 de julio en Café La Palma) Madrid.

gramatica
La Gramàtica del Vermut, ¡a punto para la fiesta!

Tras él, Atención Tsunami. Ya os hemos hablado de ellos en otras ocasiones (reseña último trabajo AQUÍ). Su propuesta, por lo atípica y de calidad, merece cuanto menos ser tenida en cuenta. Faltos de referentes con los que compararles podemos decir que tras varias escuchas devienen más accesibles y tras disfrutar de alguno de sus “bolazos”, imprescindibles.

atencion-cafe
Atención Tsunami

Cerraría la jornada, una post party en el mejor local indie y underground del oeste de Catalunya. La Casa de la Bomba lleva 25 años acogiendo la flora y fauna más atrevida y variopinta de las noches ilerdenses. Pequeño, oscuro, con un espíritu que dejaría alucinado al mismo David Lynch, su subversive behaivour fue el escenario ideal para un fin de fiesta amenizado por Mayday Djs.

La promoción del festival continuo al día siguiente, esta vez en Girona. Concierto de Tsunami para los habitantes del noreste y sesión de XavitodeVito para bombaaquellos de ellos que siguieron la fiesta hasta que el Yeah Indie Club cerró sus puertas.

Este ha sido el “antes”. En dos semanas disfrutaremos del “durante” y en la tercera dormiremos el “después”. Polifonik cumple 10 años y nosotros lo celebraremos con ellos. ¿A qué esperas? Quedan pocos abonos ya….

Gracias a Alex Martínez por las fotos de Eira y Atención Tsunami.

Mercè Fajardo

 

 

Leave a Reply