Presentación del Festival Cultura Inquieta 2017

Compartenos

cultura

Presentación del Festival Cultura Inquieta 2017

“Procuramos hacer siempre aquello que nos divierte y que nos gusta”

Del 22 de junio al 8 de julio. 10 jornadas, 3 semanas y más de 30 grupos; a lo que le sumamos cantidad de actividades multidisciplinares en el Espacio Mercado. Es parte de lo que nos ofrece la octava edición del festival urbano Cultura Inquieta.

Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, junto con Raquel Alcázar, concejala de cultura de Getafe, nos cuentan entusiasmados todo lo que podremos encontrar durante las tres primeras semanas del verano en el festival.

“Este año ponemos la tilde en el rock español, con la presencia de bandas como Leiva, Burning, Xoel López, Rosendo, Revolver o Ilegales. Sin descuidar otras propuestas, como la gran fiesta de ska, rocksteady y ritmos latinos que tendremos en el Festival Guacamayo (23 de junio), una jornada muy bonita que tiene una pinta fantástica, dedicada al reague, electrocumbia, bailaremos como locos con The Skatalites, viene Skorzo, El Kanka, también cruzan el charco Los Mirlos, una banda peruana que se salen del mapa, etcétera; o la jornada que dedicamos íntegramente al hip hop y ritmos urbanos, el festival Carpe Diem (1 de julio), el cual repetimos y nos quedamos encantados el año pasado con un público excepcional y super educado. También estará por tercer año Ara Malikian” Nos cuenta Juan Yuste. Todo esto se traduce en que habrá jornadas que sean un festival en sí mismas.

Desde la organización del Cultura Inquieta han decidido no quedarse exclusivamente en la oferta musical, que no es poca, también quieren despertar la parte más creativa, curiosa e intelectual de los asistentes. Durante los conciertos, el mismo recinto ofrece talleres diarios gratuitos, aparte del Polideportivo de San Isidro de Getafe, el festival de festivales cuenta con un segundo escenario diurno, El Espacio Mercado, situado en la Plaza del Ayuntamiento, donde desde el 16 de junio habrá exposiciones, workshops, DJs y Art Market, entre otras propuestas como la presentación del libro Conspiraciones, del presentador Jesús Cintora, gran amante de la música, como ha demostrado en muchas ocasiones.

cultura1

A partir del 17 de junio, la esencia del festival sale a la calle para calentar al personal y que se vayan haciendo una idea de lo que encontrarán. Será con la segunda edición del Quinto Inquieto, una ruta del botellín y la tapa patrocinada por Mahou que irá acompañada de charangas y batukadas por las calles. Y si esto no fuera suficiente para que te animes, durante esta actividad se sortearán ¡mil entradas para el festival!

Esta octava edición del Cultura Inquieta volverá a celebrarse en el Polideportivo San Isidro de Getafe “Un espacio magnífico, muy cómodo y muy bien comunicado, para hacer que los miles de inquietos que hacen junto a nosotros posible el festival tengan la mejor de las experiencias” nos dice Yuste. Es un lugar al que se tarda 20 minutos desde el centro de Madrid en transporte público y autobuses nocturnos.

Raquel Alcázar, concejala de cultura de Getafe y encantada con el festival, manifiesta que “Desde el Gobierno Municipal nos sentimos muy orgullosos de que cultura inquieta siga creciendo, y que lo haga de la mano del Ayuntamiento de Getafe. Bajo el lema Getafe. Ciudad de Festivales, venimos desarrollando una fórmula muy atractiva de acercamiento de la cultura a la ciudadanía, que va desde la música hasta las artes escénicas, convirtiendo las calles y los espacios públicos en lugares de encuentro y de aprendizaje”

A través de la iniciativa Ciudades Amigas del Festival Cultura Inquieta habrá un meeting point de estas en la jornada del 7 de julio.

Con toda esta oferta musical y cultural que nos ofrecen desde Cultura Inquieta es muy difícil resistirse a este “Festival de Festivales”, en el que, se puede advertir una total predisposición por parte de la dirección, de poner toda clase de facilidades para que pueda asistir todo el que quiera de Madrid o cualquier parte de España, y además, que todo el que se acerque tenga comodidades difíciles de encontrar en otros festivales.

Festival Cultura Inquieta 2017. Del 22 de junio al 8 de julio.

Lugar…Dos espacios:

-Polideportivo de San Isidro (Calle Toledo) Getafe. Madrid

-Espacio Mercado (Plaza del Ayuntamiento) Getafe. Madrid

ABONOS AGOTADOS. Se pueden adquirir las entradas por días.

Entradas desde 18€. www.festival.culturainquieta.com

Entrada gratuita para menores de 12 años en la mayoría de los conciertos.

 

Lorena A. Pinilla (Loren & Roll)

 

 

2 Responses

  1. Turismo
    Turismo at |

    ¡Buen artículo! De veras, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

    Reply

Leave a Reply