COMO VIVIR LES ARTS VOLUMEN III

Compartenos

lesarts2

El Festival de les Arts se celebra en un entorno incomparable, el museo de las ciencias de Valencia, un espacio cultural conectado con el centro de la ciudad y con el antiguo cauce del río Turia. Esta ubicación ya fue elegida para la realización de varias ediciones del MTV Winter, hace unos años.

Es un lugar con diseño futurista, cuya imagen ha conseguido impactar (podemos decirlo sin complejos), al mundo entero. De hecho, se estrenó la  película de George Clooney, “Tomorrowland”, rodada parte de ella en esas mismas instalaciones.

Pero no sólo hay conciertos en el festival, la inauguración del festival ha llegado repleta de nuevas propuestas al público, el Foodies Merkat, con la mejor gastronomía gourmet de la ciudad sobre ruedas o Les Arts Design Experience, un espacio de diseño con marcas jóvenes y emergentes.

El festival ha incorporado este año el escenario Kaiku sobre el agua acogiendo bandas emergentes como Siberian Wolves, Holy Paul o Bearoid. Los ilustradores han ganado protagonismo decorando los escenarios y murales de Festival de les Arts. Las foodtrucks y el market siguen aportando esencia y calidad a la Ciudad del Turia.

También este año se contará con el espacio Les Arts Pro, que tiene lugar el día anterior al comienzo del festival, y tiene lugar en el Espai Rambleta, en él se reúnen ilustradores, fotógrafos, diseñadores, y muchas disciplinas artísticas para realizar mesas redondas, algunos conciertos y exposiciones. ¡En la sección musical han sido mucho los grupos que han pasado ya por Espai Rambleta como Belako, Disco Las Palmeras!, Juventud Juché, mesas redondas con Jägermusic, Carlos Sadness, Red Bull Music Academy, Berklee Valencia; y exposiciones artísticas que nos han traído Gunter Gallery e ilustradores como Littleisdrawing, Coté Escrivá, Guim Tió, Coco Dávez, Mercedes Bellido y Belén Segarra.

Si no eres trasnochador y te levantas con ganas te proponemos algunos sitios imprescindibles que no te puedes perder…

valencia

El Barrio del Carmen y sus Palacios.

Es un barrio milenario de la ciudad que creció entre dos murallas, la musulmana y la cristiana. Un paseo por sus laberínticas calles adoquinadas flanqueadas por imponentes edificios medievales nos traslada a otras etapas de la historia. Adentrarse en los palacios, atravesar las puertas medievales de las Torres de Quart y las Torres de Serranos, disfrutar con los impresionantes frescos de la Iglesia de San Nicolás y callejear por sus rincones más singulares son itinerarios que no debes dejar de hacer.

La Plaza de la Virgen y conjunto catedralicio.

21 siglos de historia en el corazón de la ciudad, donde encontrarás tesoros patrimoniales como la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina. No te pierdas los jueves a las 12:00 del mediodía el Tribunal de las Aguas declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza del Mercado y Lonja de la Seda.

Sumérgete en uno de los mayores mercados de Europa, el Mercado Central, ubicado en el interior de una joya de la arquitectura pre-modernista, y entra en uno de los edificios más representativos del gótico civil en Europa, la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto a estos edificios, no te pierdas la Iglesia de los Santos Juanes.

¿Y si hacemos una paradita gastronómica previa al festival?, ya sabéis, Para beber hay que comer… Pues aquí os dejo mis recomendaciones…

Restaurante Habelas Hailas, situado en Calle Gall, 7.

Es complicado en el entorno del Mercado Central encontrar un lugar tranquilo y alejado del turismo masivo de paella. Habelas Hailas es un pequeño bar donde tomar Cerveza “Estrella de Galicia” y otras especialidades gallegas como el pulpo, pimientos de Padrón, mejillones, montaditos de lacón, la empanada… sin dejar de mentar sus bravas. No es que las patatas bravas estén buenas, es que son espectaculares, no he probado nada parecido, y desde luego no son unas bravas al uso. Habelas Hailas Un lugar perfecto para parar un momento, descansar y disfrutar de la buena comida

Taberna El Balconcillo, situado en Calle San Fernando 4.

La Taberna el Balconcillo, es un sitio de cocina de mercado en el centro de valencia. La carta está elaborada con productos de temporada del mercado central. Además de una variedad de tapas deliciosas tienen una buena carta de vinos. Es un sitio con poco espacio, y la rapidez con que se hace intuir que se come bien. Tienen menú del día con muy buena y variada materia prima y un excelente arroz de alcachofa con gambas y puntillas. Para los postres disponen de opciones caseras, Muy buena relación calidad precio.

Tora Valencia, situado en Calle Pedro III El Grande 13.

¿Vas a Valencia a tomarte una Paella…? Pues piensa que no solo de arroz vive el hombre. Este pequeño restaurante japonés en pleno barrio de Ruzafa presenta una de las mejores relaciones calidad precio que he visto en mucho tiempo. Ambiente magnífico, lleno siempre     (no admiten reservas) servicio excepcional y la comida fuera de serie. El precio lo dice todo. Excelente calidad precio. Muy recomendable y no te defraudará.

Arroceria La Valenciana, situado en Calle de los juristas 12.

Y Si hay un plato que defina la rica gastronomía valenciana ese es el arroz. Paellas de marisco, arroz caldoso, arroz negro, arroz con bogavante, paella de verduras, carne o conejo La variedad de sus presentaciones es infinita y admite desde las recetas más tradicionales a las más contemporáneas innovaciones. Pues en la Valenciana podrás disfrutar de la mejor paella valenciana a un precio asequible. De los mejores sitios en el centro de valencia.

¡Y ya con el estómago lleno, se puede ir uno a disfrutar de Les Arts, de la cultura y sobre todo de la música!

Lbar Noelia

Leave a Reply