Iván Ferreiro iluminó Salamanca

Compartenos

img_20170512_225634

Si hay una cosa que puedes tener muy clara es que un concierto de Iván Ferreiro no te va a defraudar, y en efecto, así fue su actuación del pasado 12 de Mayo en Salamanca: magistral.

Fue una actuación que cumplió con todas las expectativas, haciendo disfrutar al público charro y al resto de acérrimos (que no fuimos pocos)  que nos acercamos a esta bonita ciudad desde diferentes puntos, consiguiendo llenar la sala Camelot para disfrutar de este loco bajito.

Aunque la verdad, es fácil esperar que Iván Ferreiro cumpla con las expectativas si tenemos en cuenta el derroche de talento que gasta el gallego junto a su banda, compuesta por lo mejorcito del mundo de la música como es el gran Ricky Falkner al bajo, y Martí Perarnau junto a Amaro Ferreiro en las guitarras.

La impaciencia y las ganas del público podían notarse durante los compases previos a que saliese la banda. Un público muy variado y que representaba a varias generaciones, ya que la edad podría oscilar entre los 18 y los 50.

Allí pudimos ver las tablas de un Iván Ferreiro muy metido en su música desde el principio, y que hizo navegar al público entre canciones de su nuevo disco que fueron tarareadas por los asistentes con fuerza. Así, sonaron temas como “Dioses de la distorsión” (tema que abría el espectáculo), “La otra mitad”, “Dies irae” o el tan conocido “El pensamiento circular” que alzó las voces de los presentes.

Entre estos temas tuvieron también cabida grandes éxitos del artista en su carrera en solitario, de esos que siempre consiguen que el público se vuelque. Entre ellos pudimos disfrutar de “El viaje de Chihiro”, “Ciudadano A”, “Pájaro Azul” o “Cómo conocí a vuestra madre” entre otros.

Pero lo bueno estaba reservado para el final, donde hubo una sucesión de clásicos (incluyendo canciones de su época con Los Piratas), para dejar con tan buen sabor de boca a los asistentes como “El equilibrio es imposible”, “SPNB”, “Años 80”, “El Dormilón” o un “Turnedo” que comenzaba con el fragmento inicial de “Diecinueve” (canción de los sevillanos Maga).

En resumen, un cómputo de 21 temas que nos hizo disfrutar bailando y cantando a todos los presentes y que consiguió que comenzásemos el fin de semana repletos de energía.

 

Mario Pérez Manzano

One Response

  1. Anónimo
    Anónimo at |

    Enhorabuena a Mario por tan detallada redacción, que transmite ejemplarmente el cúmulo de sensaciones vividas ese 12 de mayo.

    Reply

Leave a Reply