Concierto de “Diez” de Niños Mutantes

Compartenos

Muchos quisieron ver en el concierto del 20 aniversario de Niños Mutantes en la Rivera, poco menos que el final de la carrera de la banda granadina. Pero, cuando uno es un músico de la talla de Niños mutantes, su mente no puede dejar de crear, y así lo hicieron crearon “Diez”, su décimo disco de estudio, para mí, de los mejores que he escuchado de su discografía.

El pasado sábado 6 de mayo los granadinos se presentaban en la sala OchoyMedio de Madrid para presentarnos este último y excepcional disco “Diez” y no defraudaron en absoluto, ofreciendo un grandísimo concierto, intenso y emocionante, con un sonido excelente, demostrando que van sobrados de tablas y oficio en esto de la música.

Los andaluces, estuvieron acompañados en los teclados y la guitarra por Alonso D. Carmona de Napoleón solo, con el que demostraron tener gran complicidad sobre el escenario. Un escenario en el que reivindicaron a los asistentes, la necesidad de asistir a las salas de conciertos para ver a los grupos, y así apoyarlos, dejando un poco de lado a los festivales si lo que realmente queremos es, disfrutar de la música en directo.

lorena-ninos-mutantes-3

Comenzaron con fuerza con su single “Menú del día”, que arranca con un bajo muy distorsionado que, en mi opinión, es una declaración de intenciones sobre la sonoridad que va a tener el concierto, con una letra, cruda y sin paños calientes, entra directa con un mensaje social de plena vigencia. Poco a poco fueron desgranado casi por completo su último disco con temas como “Glaciares y Volcanes”, “NM”, “Jovencita”, “La Balada del Hombre Libre”, “Salmo” y “El Instante”, sin dejar de lado su artillería pesada de hits como “Las Noches de Insomnio”, “Náufragos”, “Te Favorece Tanto estar Callada” (dejando claro que es una canción referida a las personas dañinas, no a las mujeres), “Hundir la Flota” y “Todo va a cambiar”.

Ya en este punto, y con un público entregadísimo con los Mutantes, conexión directa al estallido final del concierto, con “Veneno Polen”, “No Puedo Más Contigo” y el gran himno de Niños Mutantes “Errante” (Canción mutante), consiguiendo un auténtico fin de fiesta en el OchoyMedio.

lorena-ninos-mutantes-1F

Cuando todos ya pensábamos que el concierto había llegado a su fin, con un estado de exaltación por la grandeza que habíamos visto y rodeados de aplausos, Juan Alberto, cogió su acústica para regalarnos a los allí presentes un último tema “La Voz”.

Y ahora sí, el concierto de casi dos horas de duración llega a su fin. ¿El balance? Concierto “DIEZ”, pues Niños Mutantes ha logrado sacar un disco que, sin renunciar a la esencia que les ha hecho triunfar en los últimos años, da un paso adelante en la búsqueda de nuevos sonidos, utilizando sintetizadores y renunciando a algunas sonoridades más acústicas, haciendo que suenen mucho más potentes y con un directo espectacular.

Después de un concierto así, me declaro mutante 100%.

            Lbar Noelia

Leave a Reply