Plano secuencia musical de Nudozurdo en Ochoymedio.

Compartenos

_dsc0406

Plano secuencia musical de Nudozurdo en Ochoymedio.

Dos horas de concierto en las que Nudozurdo no ha parado de tocar. Empiezan con el tema que abre el álbum, Bondage Belcanto, al completo, con su introducción instrumental incluida, preciosa y perfecta para comenzar, aunque también les acompañan unos problemillas de sonido que llegan para quedarse y acoplarse de vez en cuando hasta el final. Continúan con Estás tan perdida, tema que consigue atrapar íntimamente al público.

Con el tercer tema un tímido saludo y dar la bienvenida al respetable, solamente para recordarnos que habían ido a presentar “Voyeur Amateur”. Y Leo vuelve a su mundo interior particular hasta el final.

El espectáculo sigue con un vistazo al pasado. Prometo hacerte daño, de su segundo disco; y no podía faltar la retrospectiva de Sintética. El hijo de Dios; Ha sido divertido, donde toda la sala corea recordando el por qué están tan encantados de estar ahí; y Mil espejos, momento para deleitarse con la espectacular parte instrumental en la que el “Deep sound” de la banda te envuelve.

_dsc0364

El nuevo disco, producido por Ricky Faulkner, tiene pinta de dar que hablar. Un conjunto de temas muy diversos, trabajados y que no pierden el espíritu de lo que conocemos por Nudozurdo; ese olor a banda de la movida madrileña con letras y sonidos histriónicos, que se expande en los escenarios de los más ocultos tugurios. Como ejemplo perfecto, La ruta de los Balcanes, con exhibición de bajo (Meta) y batería (Ricky Lavado) antes de los bises. Jaula de oro, la más rock “pureta”; y vuelve la calma con el baladón Úrsula hay nieve en casa.

Empieza el bis. Se acerca el final. Y sin que pare la música ni un instante, presentan el single que da nombre al álbum, Voyeur Amateur. Y terminan con los tintes de blues que adornan de Dosis modernas.

Leo se va. Nos quedamos disfrutando de la apoteosis final, donde los dos que marcan el ritmo dan los últimos coletazos de potente y oscura calidad, para que te quedes con ganas de más.

 

Lorena & Roll

 

Leave a Reply