EL IMPERIO DEL PERRO “Músculo, piel y huesos”.

Compartenos

el-imperio

EL IMPERIO DEL PERRO  “Músculo, piel y huesos”.

Lunar discos.

Tomando las guitarras como protagonistas y con sintes que le aportan el toque ochentero, el Imperio del perro nos trae su nuevo trabajo “Músculo, piel y huesos”.

Desde que comenzaran su andadura musical en 2014 y con su largo homónimo de por medio, es ahora el momento de descubrir los temas que completan su último EP. Compuesto por cuatro cortes, nos encontramos un mix de voces oscuras, letras descaradas y estribillos pegadizos.

El cuarteto sevillano abre con “Lo he dejado fuera” donde el potencial de sus guitarras y ese riff que comienza al minuto veinte, nos recuerda un tanto al “Toro” de “El columpio asesino”, sin dejar de lado el aire oscuro a la par que canalla que mantiene la banda durante todo su repertorio. Baza que saben jugar en cada una de sus canciones.

Por otro lado, “Cierra la boca” tiene un toque más pop. Ese estribillo podría estar cantado por los mismos Pignoise, aunque mantienen sus letras directas, la conjugación de voces y un final de potente guitarreo.

Cada vez que escucho el tercer corte “Castigar mi cuerpo”, me recuerda a la banda “Mucho”; desde los primeros acordes hasta la letra del estribillo tiene “un aire tan Martí Perarnau”.

Con la última pista vuelven a la mezcla de voces graves, tonos oscuros, guitarreos, y sintes que pueden recordarnos a The Horrors en determinadas partes de la canción.

Lo mejor de este EP es poder continuar disfrutando de las peculiaridades musicales de estos sevillanos, que saben mezclar con gusto distintos estilos y que nos recuerdan a muchas otras bandas e incluso nos devuelven a otras épocas pasadas. Sin duda, es un disco que se bebe solo y que dan muchas ganas de escucharlo en directo.

Y aunque no podremos tener su alma, como dicen en su canción, sí que hemos podido indagar en el “Músculo, piel y huesos” de El imperio del perro. Lo tenéis disponible en Spotify.

 

Bárbara Sanjuán.

Leave a Reply