PUBLIC SERVICE BROADCASTING, EL GRUPO QUE TIENES QUE CONOCER

Compartenos

broad

PUBLIC SERVICE BROADCASTING, EL GRUPO QUE TIENES QUE CONOCER

Tras dos años en la estratosfera con el tremendamente exitoso ‘The Race For Space’, PUBLIC SERVICE BROADCASTING vuelven a pisar tierra.

El primer álbum de la banda para el sello independiente Play It Again Sam, Every Valley, examina la historia de la minería de carbón de Gales del Sur. Es un disco sobre la comunidad y lo que ocurre en una región cuando se le arranca el alma y, al mismo tiempo, es una metáfora de una enfermedad global y social mucho mayor.

Willgoose, Esq. también comenta sobre las colaboraciones de Every Valley: “Lo más emocionante de grabar este disco ha sido trabajar con un gran elenco de colaboradores: desde la sección de cuerda local, el Beaufort Male Choir, o nuestra sección de viento, a artistas emergentes como Haiku Salut o más establecidos como Lisa Jên Brown de 9Bach, Tracyanne Campbell de Camera Obscura y un héroe musical para mí y tantos otros como James Dean Bradfield de Manic Street Preachers. Me siento tan feliz, honrado y, en cierto modo, empequeñecido por haber conseguido que todos participaran en el álbum… Creo que han enriquecido y realzado considerablemente nuestro sonido y el disco resulta mucho mejor por ello”.

disco

 

“Every Valley” sucede al exitoso segundo álbum de PSB, The Race For Space (2015), un disco que llegó al nº 11 en la lista de ventas de Reino Unido, y que fue disco de plata por superar las sesenta mil copias vendidas. Su debut de 2013, Inform – Educate – Entertain, fue nominado en la categoría de Mejor Álbum Independiente en los Premios AIM e incluido en la lista de los 10 mejores álbumes del año de BBC 6 Music.

El nuevo álbum se publicará el próximo 7 de julio, “Every Valley” es una historia de dignidad y responsabilidad social que clama contra la apatía.

Public Service Broadcasting, acaban de desvelar el vídeo de su último single,”Progress”. Dirigido por Lucy Dawkins y Tom Readdy, que ya habían colaborado con la banda en los vídeos de Sputnik y Go!, y producido por Yes Please Productions, el vídeo es una mirada traviesa a un tema serio y pertinente, la mecanización y su auténtico papel en el ‘progreso’ de la humanidad. El clip se inspira en la películas de los años sesenta sobre la guerra fría y se filmó en una nave de pruebas de motores de aviones en Suffolk, un guiño en sí mismo al pasado del grupo, ya que la canción Spitfire de su álbum de debut trataba sobre el diseño y construcción del caza del mismo nombre. Dado que Progress homenajea a Kraftwerk, la banda accedió igualmente a hacer del vídeo un respetuoso quitarse el sombrero ante el legendario grupo.

Aquí tienes “Progress”.

Leave a Reply