CALA VENTO “FRUTO PANORAMA”

Compartenos

calavento

CALA VENTO “FRUTO PANORAMA”

Bcore Disc 2017

Después de su magnífico álbum de debut “Cala Vento”, con el que nos sorprendieron con esa frescura, tanto a nivel de letras como de sonido, acaban de publicar su segundo LP, Fruto Panorama (Bcore Disc, 2017), un disco que lo han señalado, ellos mismos en varias entrevistas, como “la sucesión del primero”.

Pero con este último disco siguen en la línea marcada por su anterior trabajo, con sus letras  sentimentales, que hablan de historias de juventud y su versos cada vez mejor elaborados y más pegadizos.

En  cuanto al sonido siguen con la misma fórmula batería contundente y riffs simples pero potentes con aires pop mezclados con rabia adolescente. Se nota una evolución a nivel de perfeccionamiento en las melodías y en la producción y sobretodo en sus estribillos más cuidados.

El disco mezcla las dos caras de CALA VENTO la más salvaje y potente con temas como “Historias de bufanda” , ”Isla desierta”, “Nueve toros” o “Bosques o desiertos” dónde se ven su influencia más clara que recuerda a Japandroids , y su otra cara en temas como “Hay que arrimar”, “Antes de él”, “El mejor momento de mi vida” o ”En cueros” en el que nos muestran su lado más pop con unas deliciosas melodías, eso sí sin perder esa frescura y esa fuerza que les hacen ya muy reconocibles.

Enganchan y mucho, sigo con mi idilio particular con los chicos del Empordá, esperemos que nos dure por mucho tiempo.

Jorge Mat.

 

Leave a Reply