ÚLTIM CAVALL “RECORDS DE KYOTO”

Compartenos

portada-records-de-kyoto

ÚLTIM CAVALL  “RECORDS DE KYOTO”

Discos de Kirlian.

El primer disco se ha fraguado con delicadeza y mucha dedicación durante el pasado 2016.

Grabado mayoritariamente en el estudio La Cova (Vilanova i la Geltrú) de Jordi Moncho, excepto las percusiones y baterías, grabadas en el estudio Two Ties Recordings de Barcelona.

A medio camino entre el noise pop más ambiental, el shoegaze y el dreampop, ÚLTIM CAVALL aciertan con un discurso propio lleno de elegancia y personalidad.

El disco se debe escuchar y disfrutar como un viaje (cortito, no dura más de 30 minutos). Empieza con un arranque emocionante y efectivo, unos sonidos sintetizados que recuerdan los mejores hits synthpop de los 80 (“Desig”). Continua con el ruido de las guitarras crujientes y noise (“Tempestes de sorra”) hasta que llega una canción que tendría que estar arriba del todo en las listas de éxitos: rabiosa, directa y perfecta (“Mossegades”). Una pausa más relajada en el camino (“Arquitectures”) y llegamos a la pieza que da nombre al disco (“Records de Kyoto”), una maravilla de pop clásico, inmortal, como también es “Gegants de Mart”. Cierran el disco una muestra de cómo jugar con las dinámicas en una sola canción (“Sóc el monstre”) y la onírica y envolvente “Serem silenci”.

Las buenas canciones son las que te remueven por dentro, se te pegan a la piel y durante un tiempo te desconectan del mundo que te rodea.

Las canciones de “Records de Kyoto” están tan bien trabajadas y producidas que más bien parece que escuchamos el segundo o tercer disco de una banda consolidada, y no un primer álbum de debut.

Leave a Reply