Lichis presenta ‘Mariposas’, su segundo disco en solitario

Total
0
Shares
fotografía extraída del videoclip de Bicha
fotografía extraída del videoclip Bicha

De aquel hombre que cantaba Felicidad en La cabra mecánica tan sólo queda una voz más personal y el estilo del cantautor moderno. Desde 2014, al que conocemos como Lichis (Miguel ángel Hernando) se presenta en solitario y con una guitarra en la mano.

‘Mariposas’ (2017) es su nuevo y esperado trabajo, un ep con 5 canciones extraídas desde  el sentimiento maduro del autor. “Iremos lanzando más canciones a medida que actuaciones nazcan y nos nazcan de dentro para mostrarlas”, expresó ayer en Café la Palma (Madrid) con motivo de la presentación de su nuevo trabajo grabado en el estudio propio (Felicidad Producciones) y producido por Álex Olmedo – conocido por su proyecto La naranja China o el dúo que formó con Coque Malla –.

La presentación estuvo enfocada en el sonido del conjunto que forman ‘Mariposas’. Arrancó con No soy París y finalizó con Tal vez Buenos Aires, uno de los temas más conocidos de su anterior trabajo, ‘Modo Avión’ (2014). No soy París, y la mayoría de las nuevas canciones, hablan del amor y, en cierta parte, del desamor. Son letras intensas y emocionantes que siguen, en palabras de Lichis, “la huella que dejó el anterior disco”. Se refiere a la presencia del rock, de su característica principal, la de hacer vibrar.

Rindió homenaje a una figura que Lichis recuerda con melancolía, Charly García, con su tema versionado de No soy un extraño. Quizá fue la vez primera en la presentación que no se habló de la melancolía, aunque en su recuerdo Charly García estuviera muy presente. Sin embargo, la que ya conocíamos como una de las primeras canciones del álbum que salió a la venta en febrero de este año, Bicha, vino de gancho perfecto para introducir la de No soy un extraño.

Tal vez Buenos aires sirvió de aire fresco para preparar el final de su concierto en acústico. A la pregunta de los cambios fundamentales que se aprecian en relación al anterior disco, Lichis tuvo clara la respuesta: “Menos pánico en escena, mucho más relajado a la hora de tocar”. Así le hemos visto, tan seguro del sonido, acompañado de la guitarra eléctrica, el bajo y la batería que acompañaban a su vez la voz solitaria.

A finales de año espera poder introducir al menos 5 canciones más y lanzar el disco completo como un LP, mientras que hasta que llegue ese día lo disfrutaremos de gira que ya casi está a punto de comenzar.

3 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

BIG UP! CALLES 2017

Este fin de semana se celebró el Big Up! Talking tour, un encuentro entre músicos y profesionales del sector, periodistas, webs musicales y blogers. Allí estuvo un servidor y os…
View Post

Hablamos con Santi Balmes sobre REINA LEIA

REINA LEIA “Un homenaje a la dignidad, la única realeza” Santi Balmes   Reina Leia es el título de la canción que Love of Lesbian (Santi Balmes, Julian Saldarriaga y…
View Post